yahoovirus1

Peligro en Yahoo!. Esta mañana ha sido detectado un virus en forma de gusano, expandido a través del servicio de mensajerí­a instantánea de Yahoo! Un buen número de usuarios de este servicio de chat han recibido un mensaje masivo en el que se ofrece la descarga de una fotografí­a, a través de una red social desconocida. En realidad, la foto guarda en su interior un programa de malware o software malicioso llamado Palevo, cuyo principal cometido es el de poner en bandeja a los criminales la llave del sistema operativo de los usuarios. El ataque está especialmente dirigido a los internautas que utilizan Windows.


yahoovirus2

Esto quiere decir que los usuarios que utilicen Mac como sistema operativo, se encuentra a salvo. En caso de que el ordenador funcione a través de Windows, al pulsar sobre la foto con la intención de descargarla, el virus infectará el sistema y tratará de propagarse a través de los propios contactos del usuario infectado. Al ser enviado por un contacto personal, es más probable que el usuario pique en el anzuelo. Algo muy parecido a lo que ocurrió con el virus ‘A tua foto’, otra propuesta para descargar una fotografí­a fraudulenta a través de la red social Facebook.

La empresa de seguridad Symantec ha dado la alerta máxima, indicando que se trata de un virus altamente peligroso, puesto que es capaz de hacerse con las contraseñas y datos especialmente importantes (números de cuentas bancarias o claves de servicios muy personales) para estafar a los usuarios más inocentes. Palevo es capaz de generar archivos mdt.sys, mds.sys, infocard.exe y winbrd.jpg capaces de eliminar cualquier protección habilitada sobre el sistema. Yahoo! ha emitido un comunicado confirmando el incidente y ha llamado a la precaución. De momento, siguen trabajando para erradicar el problema lo antes posible.

Fotos: clevercupcakes y superfluity

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.