sgaetelevisiones2

Están hartas del monopolio de la SGAE, por eso quieren luchar juntas por la reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual. Estamos hablando de las televisiones privadas, las mismas que han mantenido reuniones durante estos dí­as para solicitar la modificación de esta legislación, aprovechando que también hay que hacerlo para aprobar la polémica Ley de Economí­a Sostenible, Ley Antidescargas para los amigos. Nos explicamos. Para permitir el cierre de páginas web, el Gobierno tendrá que modificar el artí­culo número 158 de la Ley de Propiedad Intelectual para crear la Comisión (dependiente del Ministerio de Cultura) que investigará aquellas páginas web que faciliten enlaces a descargas mediante redes de intercambio P2P.


sgaetelevisiones1

La Comisión tendrá en su poder la decisión de pedir el cierre de la página web al juez en cuestión y estará compuesta por varios representantes de las entidades gestoras de nuestro paí­s. Lo que han hecho las televisiones privadas es unirse para exigir un cambio en la manera de gestionar los derechos de autor en España, proponiendo incluso la posibilidad de romper el monopolio. Esto incluye la posibilidad de que empresas privadas puedan gestionar derechos de autor y competir al mismo tiempo con la SGAE, una entidad que sólo en teorí­a, funciona sin ánimo de lucro. Muy a pesar de eso, reserva una jubilación de 24.500 euros para Teddy Bautista e incluso recauda en conciertos benéficos.

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) ha indicado que es necesario eliminar la obligatoriedad en la gestión colectiva de los derechos, en lugar de la gestión individual o defensa privada de los mismos. Algo que los autores, a dí­a de hoy y teniendo en cuenta la gran cantidad de canales de distribución que existen, pueden gestionar de forma privada sin problema alguno. Lo que quiere la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas es romper de alguna forma el monopolio de la SGAE, mediante la solicitud de una reforma (con todas las letras) de la polémica Ley de la Propiedad Intelectual. No queda otra.

Fotos: s de santi y roadsidepictures

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.