fennecfirefoxandroid2

Se llama Fennec y aunque en realidad es el nombre de un zorro que vive en el desierto del Sáhara, también es una versión del navegador Firefox, desarrollada especialmente para ser instalada en los teléfonos móviles que funcionan con Android, el sistema operativo de Google. Sus creadores dicen que el navegador todaví­a se encuentra en una fase de desarrollo muy preliminar, pero que los usuarios más curiosos ya pueden empezar a utilizarlo sin inconveniente alguno. El primer requisito, que el teléfono en cuestión funcione a través del aclamado sistema operativo Android.

El navegador Fennec para móviles con Android se encuentra en una fase pre-alpha, en la que todaví­a pueden salir a la luz varios fallos. De hecho, el navegador sólo ha sido testeado en dos modelos de teléfonos móviles: el Motorola Droid y el Nexus One, de manera que es muy posible que el usuario reciba alertas de errores mientras Firefox continua desarrollando la herramienta. Esperan, sin embargo, que los usuarios puedan hacer observaciones al respecto, así­ como apuntar cualquier fallo que pueda surgir sobre la marcha.

fennecfirefoxandroid1

Los fallos de este navegador tan prematuro pueden hacer que el móvil quede bloqueado y tenga que reiniciarse para seguir funcionando. Al mismo tiempo, según el desarrollador de Mozilla, Vladimir Vukicevic, Fennec podrí­a reportar problemas por el consumo excesivo de memoria. Los problemas pueden llegar a la hora de descargar páginas con mucho contenido, sobre todo si el móvil es poco competente. Aun así­, los usuarios ya pueden empezar a utilizarla si disponen de Android 2.0, ya que muy pronto se resolverán los problemas de la versión de Fennec actual y el navegador funcionará sin problema alguno.

Si quieres descargar Fennec, sigue este enlace.

Foto de: geekshadow

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.