youtubeespaña1

YouTube se ha convertido en un sitio de éxito sin precedentes. Cinco años después de su nacimiento (se estrenó en febrero de 2005) las cifras cantan. Y aunque muchos han puesto en duda su rentabilidad y otros han afirmado justo lo contrario, YouTube es uno de los sitios más visitados de Internet. La niña bonita de Google cuenta con 24 horas de ví­deo nuevas cada minuto en todo el mundo y ostenta la generosa cifra de 14 millones de visitantes únicos en España. Los últimos datos ofrecidos por YouTube en nuestro paí­s indican que cada mes se consumen 12.000 horas de ví­deo y sólo en enero de 2010, se visualizaron 1.000 millones de páginas. Un 31% más que en enero de 2009. Ahora YouTube hace balance de estos cinco años, presentando lo más visto en España desde 2005. ¿Te pica la curiosidad?

http://www.youtube.com/watch?v=jOvFIoBoxag

Los cinco años de YouTube han dado para mucho. El ví­deo más visto en España cuenta con más de 63 millones de visitas y aunque no tiene mucha enjundia, es el de la sintoní­a de la serie infantil ‘La casa de Mickey’. ¿Y cuál es el segundo de a bordo?, os preguntaréis. Pues bien, la canción de Carlos Baute interpretada a dúo con Marta Sánchez se ha llevado en los últimos tiempos 47 millones de visitas. Hablamos de ‘Colgando en tus manos’, una de las sintoní­as veraniegas con más éxito del último año.

Les siguen un rap de ‘Dragon Ball’ interpretado por un chaval llamado Porta (27,5 millones de visitas) y la recopilación de ví­deos caseros al más puro estilo Ví­deos de Primera, con caí­das y accidentes de personas practicando deporte. No menos visitado está el videoclip del conocidí­simo hit ‘Creep’ de Radiohead (22,2 millones) y el de dos canciones infantiles como ‘La vaca lechera y ‘Pin Pon’ (20 millones de reproducciones).

http://www.youtube.com/watch?v=nxpblnsJEWM

http://www.youtube.com/watch?v=ttu81UiJNuA

http://www.youtube.com/watch?v=F61K0f7OZeY

Y vamos a por los últimos hits de YouTube. En la octava y novena posición encontramos una versión del exitazo ‘We are the champions’ hecho por una rana dudosamente reputada. A pesar del dolor de cabeza que produce, el ví­deo se ha hecho con 20,6 millones de visitas. Y es que aquí­ hay para todos. Prueba de ello también es el éxito del castizo Koala. Sí­, el hombre que popularizó la canción ‘Opá, yo viazé un corrá’. En el extremo del Top Ten cañí­ encontramos un éxito del reggeaton titulado ‘Dile’, con 20,1 millones de reproducciones. Es la democracia de la Red.

Foto de: Seungho Han

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.