cineyoutube1

Google ha dado un paso más para mejorar su plataforma de ví­deos YouTube. Esta semana ha incorporado la opción de alquilar pelí­culas, series y documentales online, a través de un servicio al que han llamado YouTube Store. Aunque de momento sólo esta disponible en Estados Unidos, la posibilidad de alquilar pelí­culas a través de Internet podrí­a aplicarse a Europa, ofreciendo a los ciudadanos del Viejo Continente, una alternativa en el visionado de contenidos ví­a streaming. Para la ocasión, YouTube promociona los contenidos con precios populares.


cineyoutube2

La YouTube Store todaví­a no se encuentra disponible en territorio español, de manera que hasta ahora, sólo podrán disfrutar del alquiler de ví­deos y pelí­culas los ciudadanos que residan en Estados Unidos. Desde allí­, YouTube les ofrece la posibilidad de alquilar documentales, ví­deos musicales y series por precios que pueden estar entre los 0,99 y 3,99 dólares. A pesar de que el servicio ya está rodando en Estados Unidos, todaví­a tendrá que pasar un tiempo para que YouTube inserte más ví­deos, pelí­culas y documentales interesantes para que los internautas se animen a alquilarlos. En cualquier caso, se sabe que las pelí­culas alquiladas estarán disponibles durante unos cuantos dí­as para el usuario.

La mejora llega después de que YouTube haya anunciado cambios en su página de inicio o a la hora de mostrar los ví­deos. En los últimos tiempos hemos visto como se añadí­an subtí­tulos automáticos o se apostaba firmemente por el alta definición. De hecho, la mayorí­a de pelí­culas que se añadan a YouTube podrán verse en alta definición 1080p, calidad que los usuarios agradecerán con creces. De momento, la compañí­a de Google no ha anunciado ninguna adaptación de la YouTube Store en nuestro paí­s. Nuevamente, habrá que esperar.

Fotos de: phill.d y thms.l

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.