gmailarrastrar

Desde hace pocos dí­as, Gmail ya nos permite arrastrar y soltar archivos adjuntos a un mensaje. Es lo que se conoce como la función ‘Drag&Drop’, en español ‘arrastrar y soltar’. La misma que nos permitirá añadir archivos adjuntos a un mensaje sin tener que acceder al menú de carpetas y seleccionar í­tem por í­tem. Además de esta mejora, Gmail también ha añadido la posibilidad de adjuntar invitaciones a eventos, añadiéndolos de forma automática a nuestro calendario Google. En cualquier caso, te explicamos cómo aprovechar esta nueva funcionalidad de Gmail para que adjuntes archivos a tus correos de una manera mucho más ágil.

arrastrararchivosgmail1

Para arrastrar los archivos adjuntos al mensaje:

1) Abre un nuevo correo electrónico pinchando sobre el enlace ‘Redactar’.

2) Restaura el tamaño de la ventana del navegador (Recuerda que la nueva función de Gmail sólo es compatible con los navegadores Chrome y Firefox 3.6. Si utilizas Internet Explorer, Opera o Safari la función no estará disponible, puesto que ha sido programada con HTML5). Restaurando la ventana podrás ver el contenido de las carpetas en las que tienes almacenados los archivos que quieres adjuntar.

3) Selecciona el archivo y arrástralo con el ratón hasta la zona coloreada en verde. Justo donde encontrarás una inscripción que reza ‘Dejar los archivos aquí­. Para añadirlos como archivos adjuntos’.

Los archivos habrán quedado adjuntados al mensaje y sólo tendrás que pinchar sobre el botón ‘Enviar’ para mandar el mensaje a su destinatario. De esta forma, Gmail mejora sustancialmente el funcionamiento de este cliente de correo electrónico gratuito, convirtiéndolo en una herramienta más ágil.

Foto de: Opacity

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.