LG-SU420-Cafe-1

La compañí­a LG, en colaboración con la también surcoreana Cyon acaban de presentar en su paí­s el LG SU-420 Café. Un móvil que, a pesar de su nombre, no sirve para hacer espressos. Ni falta que le hace. Su ficha técnica contiene prestaciones bastante interesantes. Como novedad trae el servicio DMB, siglas de Digital Media Broadcasting, en su versión 2.0. Una aplicación que permite ver televisión y ví­deos bajo demanda, o escuchar la radio mientras se navega por Internet al mismo tiempo.

Se trata del primer teléfono del fabricante que la incluye. De momento está a la venta en el paí­s asiático, sin que LG haya anunciado cuándo piensa comercializarlo en el resto del mundo.

LG-SU420-Cafe-3

Pantalla y conexiones

Sin llegar a las dimensiones de otros modelos, como el LG Chocolate BL40, cuenta con una buena pantalla de tres pulgadas. Es una TFT de tipo táctil. Ofrece una resolución WVGA de 480 x 800 pí­xeles y una profundidad de 256.000 colores. La interfaz de usuario es la S-Class diseñada por la propia LG. Cuenta con sensor acelerómetro, así­ que el contenido se muestra tanto en vertical como en horizontal con sólo girar el dispositivo.

El LG LU-420 es compatible con los estándares GPRS y EDGE Class 10, GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz y HSDPA a 850, 1.900 y 2.100 MHz. El HSDPA («High Speed Downlink Access») es un protocolo de tercera generación de telefoní­a móvil que posibilita el acceso a Internet de banda ancha. Alcanza una velocidad de transferencia de datos de hasta 7,2 Mbps. Además, está equipado con conexión WiFi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP. Gracias al Bluetooth, los usuarios tendrán oportunidad de utilizar el terminal con accesorios que con la misma tecnologí­a, como kits manos libres o auriculares inalámbricos. Ofrece soporte para WAP 2.0, xHTML y HTML. En cuanto a los conectores fí­sicos, dispone de una salida de audio estándar de 3,5 milí­metros y un puerto microUSB.

LG-SU420-Cafe-6

Cámara y multimedia

El LG SU-420 Café viene con una cámara de fotos con sensor de 3,2 megapí­xeles. A pesar de que a priori no parece mucho, deberí­a resultar suficiente para captar imágenes de buena calidad. Filma ví­deo, pero de momento no ha trascendido con qué resolución. Tiene sistema de detección de rostros y sonrisas, así­ como servicio de geo – localización, que permite agregar etiquetas a las fotografí­as en función del lugar donde fueron tomadas. En el frontal se ha situado una cámara secundaria de 1,3 megapí­xeles para efectuar ví­deo – llamadas.

Como mencionamos al principio, el móvil trae como novedad un sintonizador de televisión T-DMB versión 2.0. A diferencia de la S – DMB, la tecnologí­a del LG-SU420 es de tipo terrestre. Gracias a ella, además de ver programas televisivos, es posible reproducir ví­deos en tiempo real, captar señal de radio y, de forma simultánea, acceder a servicios de datos. Por otro lado, es compatible con los formatos de audio MP3, Windows Media Audio (WMA) y AAC y de ví­deo MPEG4, H.263 y el poco extendido entre dispositivos móviles DivX. LG ha introducido un sistema para mejorar la calidad del sonido Dolby Mobile. El almacenamiento interno no ha sido facilitado, pero se sabe que es ampliable mediante tarjetas de memoria microSD hasta 16 Gb.

LG-SU420-Cafe-4

Extras y baterí­as

Soporta JAVA e incluye varios juegos. Por desgracia, como no todo en la vida es entretenimiento, cuenta con un visor de documentos de Office. En concreto Word, Excel y PowerPoint, además de PDFs. Para los despistados se ha incluido un sintonizador A – GPS. La baterí­a es de ión – litio con capacidad de 1.250 miliamperios. Las medidas del LG-SU240 son de 113,9 x 54,5 x 12,9 milí­metros y está disponible en los colores negro, blanco y rosa. Todaví­a no tenemos noticias sobre precio o disponibilidad en nuestro paí­s, pero permaneceremos atentos para ofrecer dicha información en cuanto sea posible.

LG-SU420-Cafe-7

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / GPRS / HSDPA (7,2Mbps)
Dimensiones y peso
113,9 x 54,5, 12,9 milí­metros
Memoria Memoria interna ampliable por tarjetas microSD hasta 16 GB
Pantalla
TFT táctil  3 pulgadas WVGA (480×800 pí­xeles)
256.000 colores
Cámara Sensor 3,2 megapí­xeles
Detector de rostros y sonrisas
Grabación de ví­deo
Cámara secundaria para videollamadas de 1,3 megapí­xeles
Geoetiquetado de imágenes
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Sintonizador T-DMB 2.0
Formatos compatibles: JPEG, MP3, AAC, WMA, mpeg4, H.263, DivX
Visor de documentos Word, Excel, PowerPoint y PDFs
Soporte Java
Controles y conexiones
Pad direccional
Botón disparador de la cámara
A – GPS
Acelerómetro
Puerto MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP
Autonomí­a Baterí­a de 1.250 mAh
+ info
Cyon

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.