Móvil|13 abril 2010 3:44 pm

Sony Ericsson Zylo – A Fondo


Sony-ericsson-zylo-2La gama de móviles Walkman, que tan buenos resultados le ha dado a Sony Ericsson, cuenta a partir de ahora con dos nuevos miembros, Sony Ericsson Zylo y Sony Ericsson Spiro. Ambos tratan de sacar partido a la moda de las redes sociales, mientras conservan como principal atractivo sus funciones de reproducción de música.

En el caso de Zylo se le ha querido dotar de cierto aire retro, puesto que uno de sus fondos simula un cassette de los que nos acompañaron gran parte de nuestra vida. Además, rompe con el habitual diseño cuadrado del fabricante sueco – japonés. Por otra parte, incluye prestaciones curiosas, como una herramienta que permite que suene una canción de fondo mientras se mantiene una conversación telefónica.

Sony-ericsson-zylo

Pantalla y conexiones

El Sony Ericsson Zylo tiene una pantalla TFT de 2,6 pulgadas, con resolución de 240 x 320 píxeles y una profundidad de 262.144 colores. Es resistiva, así que ofrece un brillo inferior al de otras de tipo capacitivo. A cambio, presenta una mayor resistencia ante elementos como polvo y agua. Según el fabricante, ha sido tratada también para aguantar arañazos. Debajo de la pantalla se han situado teclas de acceso directo a varias funciones, como las de efectuar, rechazar, descolgar o finalizar llamadas, entre otras. Está dotado de sensor acelerómetro, de forma que los contenidos se muestran en vertical u horizontal cuando giramos el terminal. El teclado es deslizante y de tipo alfanumérico.

El Sony Ericsson Zylo puede presumir de un apartado de conexiones inalámbricas solventes. Es operativo en las redes 2G GSM, GPRS y EDGE a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz y en las de tercera generación UMTS y HSPA a 900 y 2.100 MHz. Con el estándar HSPA (High Speed Packet Access) se alcanza una velocidad de descarga de datos de hasta 14,4 Mbps y de 2Mbps de subida. No obstante, dependerá de algunas condiciones externas relacionadas con el estado de la red o su implantación. Está equipado con Bluetooth con perfil A2DP, así que es posible usarlo con otros dispositivos que, atención, cuenten a su vez con el mismo protocolo. Es el caso de los kits manos libres y accesorios como auriculares. Respecto a los conectores físicos, viene con módem, sistema de sincronización con el PC y ofrece soporte para USB 2.0.

Sony-ericsson-zylo-3

Cámara y multimedia

La cámara del Sony Ericsson Zylo no deslumbra con su sensor de 3,2 megapíxeles. Sin embargo, si la lente es buena debería ser capaz de captar imágenes con una calidad mínima. Se acompaña de un mecanismo de geo – etiquetado, para saber clasificar las fotografías en función de donde fueron tomadas. “Fijar Foto” es una aplicación que ajusta los parámetros después del disparo para mejorar los resultados. Filma vídeo, aunque Sony Ericsson no ha especificado con qué resolución. Por último, es posible compartir documentos on line de forma directa con “Blog de Fotografías”.

Es compatible con los archivos de audio MP3, AAC, AAC+, eAAC+, Windows Media Audio (WMA) y, como novedad, trae FLAC. Un formato de compresión que evita que el sonido pierda calidad en el proceso. Asímismo lee vídeo, aunque no se ha facilitado de qué tipo. Lo que sí se sabe es que admite visualizarlos en “streaming”, es decir, en tiempo real conforme se descargan y sin necesidad de almacenarlos. Al pertenecer a la serie Walkman, el Sony Ericsson Zylo cuenta con un buen número de aplicaciones enfocadas al aspecto multimedia. Con Shake Me, se podrá controlar mediante sacudidas el reproductorSensMe por su parte permite crear listas  de canciones y las clasifica según el estilo musical. TrackID identifica los temas. Primero se graba un fragmento de la canción sobre la que queramos recibir información. Luego el programa lo coteja con su base de datos y la reconoce. Por último, como mencionamos al principio, ofrece la oportunidad de escuchar música de forma ininterrumpida, incluso cuando recibimos una llamada. No sólo eso, sino que permite compartirla con el interlocutor y tenerla de fondo en la conversación. No se olvida de añadir sintonizador de radio FM con RDS.

Sony-ericsson-zylo-5Batería, comunicación y disponibilidad

Permite consultar el correo electrónico. Es compatible con el servicio Exchange ActiveSync e incluye iconos de acceso directo a la red social Facebook y a YouTube. Dispone de soporte JAVA y viene con juegos 3D pre instalados. Algunos, como Music Genie, son de temática musical. Su almacenamiento interno alcanza los 260 Mb, aunque depende de la configuración del móvil. No obstante, es ampliable hasta un máximo de 16 Gb mediante tarjetas de memoria microSD. Sus medidas son de 103 x 52 x 11,5 milímetros y pesa 115 gramos. Sony Ericsson no ha detallado la capacidad de su batería. Según ha publicado en su página web, su autonomía llega a las 339 horas en espera GSM y a las 403 horas en 3G. De conversación, proporciona tres horas y media en modo 3G y cuatro horas en GSM. Estará disponible a partir del tercer trimestre del año en tres colores, Jazz Black, Chacha Silver y Swing Pink.

Sony-ericsson-zylo-4

Ficha técnica

Estándar GSM / GPRS/EDGE 850 / 900 / 1.800 / 1.900 / 2.100 MHz
UMTS / HSDPA 900 / 2.100 MHz
Dimensiones y peso
103 x 52 x 11,5 mm
115 gramos
Memoria Memoria interna de 260 Mb ampliable con tarjetas microSD hasta 16 Gb
Pantalla
TFT 2,6 pulgadas (240×320 píxeles)
256.000 colores
Acelerómetro
Cámara Sensor 3,2 megapíxeles
Geo – localización
Filmación de vídeo
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / eAAC+ / MPEG4 / H.263 / FLAC
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Controles y conexiones
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
GPS y A-GPS
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: HSDPA y Bluetooth 2.1 con A2DP
Autonomía En conversación 3G: 3 horas 30 min.
En espera 3G: 403 horas
+ info
Sony Ericsson



Otros artículos relacionados:

Sony Ericsson Shakira W715 - A Fondo
Sony Ericsson Vivaz pro – A fondo
Sony Ericsson Xperia X10 mini – A fondo
Sony Ericsson Xperia 10 mini pro – A fondo
Etiquetas:

21 Comentarios

  • Muy buen terminal por tan solo 19 euros en movistar mediante portabilidad. Acabo de realizar un vídeo a 640×480 y la verdad es que es muy aceptable pasaría por uno de alta resolución ya que graba a 25 fps. El sonido es inmejorable con un cable RCA gold conectado a un equipo de PA. Las fotos muy buenas a la luz del día con sus 3,2 mpx. Acabo de ponerle una tarjeta de 16 gb de Kingston class 4 y es la caña… puedes meter mas de 150 recopilatorios a mp3 con calidad 192 kps. Muy recomendable por su calidad y bajo precio.

  • No me importaría hacerme con él si llevara android.Saludos.

  • Android? mientras no lleve symbian es lo que cuenta ya que este celular lo que lleva es el sistema exclusivo de S.E. y va como un tiro de rápido en abrir y cerrar aplicaciones. Muy recomendable sobre todo cuando haces una foto y le pasas el photo fix que es como un corrector de contraste, brillo y color automáticos del tipo photoshop por lo que la foto la mejora notablemente. Saludos

  • pero que no tiene coneccion wiffi esto no q no e leido en ninguna parte eso ah y con q articulos bien lauren que parece q eres un dependiente de movistar q sabes mucho explicame si

  • yo lo tengo y no tengo ninguna queja la pantalla grande se excuxa muy bien y en la musicfa inmejorable me gusta

  • la musica esta bien, la imagen muy buena, PERO LOS TIMBRES PESIMOS, teniendolo en la cartera, a diario tengo más de 10 llamadas perdidas, el volumen del timbre de llamada casi no se escucha, as{i le ponga al máximo; me defradudó totalmente en Sonyericsson. Era mi marca preferida

  • cuando llega a chile???

  • esooo ke pzz es solo un cel ke kon esooo?? kOmpren mejor un blackberry

  • Con 5 meses y se me ha roto el altavoz, sin darle ningún golpe. Deja un poco que desear su calidad con respecto a otros terminales de esta marca la cual es mi favorita.

  • hola chicos y chicas tengo un zylo pero noce por q cuando le doy entra al facebook y a youtube se queda cargando.quien me puede decir por que pasa esto ?
    les dejo mi correo the_minor23@hotmail.com

  • COMO DESARMO ESTE TIPO DE TELEFON, PARA CAMBIAR DE CARATULA

  • Es muy bueno para descansar un poco de los tactiles … Yo estaba cansado de cargar todos los dias mi galaxy mini y aunque me paso casi todo el dia escuchando musica y viendo videos me aguanta sin problemas hos lo recomiendo de verdad ademas tiene una estetica muy bonitsla con muy buenos aaxabados

  • la radio de mi sony ericsson no va y no se porque es, lo e intentado todo pero no funcionoa y ya no se que hacer, porfavor que me de una repuesta quien sea…¡gracias!

  • la antena de la radio esta incorporada o hay que conectarle el cable de los auriculares para poder escuchar

    gracias por sus respuestas

  • ALGUIEN POR FAVOR ME PUEDE DECIR CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL ZYLO W20 Y EL W20i; UNOS VENDEDORES ME DICEN KE NO TIENE LA FUNCION SHAKE CONTROL KE DESCRIBE EL PRODUCTO, ALGUIEN KE ME PUEDA ORIENTAR MEJOR SOBRE ESTE CELULAR SE LOS AGRADECERÍA MUCHO, DEJO MI CORREO PORSIACASO alexsm_33@hotmail.com SALUDOS!!

  • Para ser un celular WALKMAN el volumen es demasiado bajo! Tanto en los audífonos y mucho menor en el altavoz!!! “. Si buscan un teléfono que se escuche fuerte, este no es el caso además se cuelga de vez en cuando y no consigo el cable de datos!, tampoco es posible cambiar las canciones tocando el botón de manos libres. Resumen… El W20i es un “fiasco” lo compre hace un mes y ya quiero cambiarlo.

  • tengo el rosa es muy bueno en cuanto video y fotos pero no se q paso son 6 mese usandolo se le bajo la bateria lo conecte para cargar lo voy a prender y no funciona quien me podria decir q paso donde lo llevo a chequear ayuda urgente grasias

  • yo lo tengo, es muy bueno, el único problema es que no no ve la pantalla casi nada si lo pones asia el sol.
    me tendere que comprar otro porque se me callo al agua en febrero y me aguanto hasta agosto que no me volvió a encender.

  • Como cambio los accesos directos que aparecen abajo en la pantalla del zilo

  • hola como se puede cambiar el 3g ya que no se puede activar??

Dejar un Comentario