Móvil|13 abril 2010 5:20 pm

Sony Ericsson Spiro – A fondo


sony_ericsson_spiro_01

Nuevo inquilino en la familia Walkman de Sony Ericsson. Este Sony Ericsson Spiro es un móvil que, al igual que su compañero el Sony Ericsson Zylo, tiene por objetivo seducir al público juvenil. Se trata de un terminal más bien sencillo, pero que juega bien sus bazas a la hora de encandilar a los jóvenes. Lo hace ofreciendo una atractiva combinación para ellos: música a tope y acceso a redes sociales desde el teléfono. Lo segundo, por cierto, no tan a tope.

Incluso el diseño parece adaptado a los gustos y necesidades de sus destinatarios. Pese a no estar exento de cierta sobriedad, introduce un nuevo perfil de esquinas redondeadas (el fabricante lo llama “human curvature”) que le da cierto aire desenfadado. El teclado numérico queda oculto bajo la pantalla deslizante, ya que los controles principales siempre están accesibles: aceptar y rechazar llamadas, menú principal, cámara y los fundamentales controles de reproducción musical. Sus medidas de 92 x 48 x 16,8 milímetros y 90 gramos resultan muy compactas.

Pantalla

Haciendo de la sencillez su característica principal, el Sony Ericsson Spiro se contenta con una pantalla TFT muy básica. Diagonal de 2,2 pulgadas, resolución QVGA (240 x 320 píxeles) y 262.144 colores. Ni más ni menos porque, como veremos más adelante, ni la cámara ni otras de sus opciones multimedia son precisamente superiores. Dicho de otro modo, es un móvil esencialmente para el oído más que para la vista. Eso sí, puedes colocarle imágenes de fondo en movimiento para darle más vida.

sony_ericsson_spiro_02

Cámara y Multimedia

A estas alturas de la película, un teléfono con cámara de tan sólo dos megapíxeles de resolución se queda corto, cortísimo. Servirá para tomar alguna foto cuando te hayas dejado la compacta en casa, o parar grabar un vídeo de baja calidad en una situación inesperada. El zoom de apenas dos aumentos es digital, y por supuesto carece de flash o automatismos para mejorar las instantáneas.

Sin embargo, todo lo que el Spiro pierde en el apartado visual lo gana en el sonoro, como no podía ser de otro modo en un modelo de esta gama. Podremos escuchar música a través de su reproductor exclusivo Walkman, que admite canciones en MP3 o AAC, o sintonizar la radio FM (con sistema RDS). Para ello basta con conectar nuestros auriculares habituales, dado que ofrece una conexión de audio estándar jack de 3,5 milímetros.

O si se prefiere, unos audífonos sin cables o unos altavoces inalámbricos. Y es que también dispone de conectividad Bluetooth estéreo con soporte para A2DP. Es decir, que también podríamos sincronizarlo con un kit de manos libres, para hablar mientras se conduce.

No deberían pasarse por alto dos herramientas muy convincentes que incorporan los móviles Walkman. La primera de ellas es TrackID, un servicio que nos permite identificar artistas y canciones con sólo grabar unos segundos, para que sepas de quién es ese tema que suena en la discoteca y no sabes quién lo interpreta. La otra es el acceso a PlayNow, para descargar música sin protección y juegos.

Conexiones

Al Spiro le gustaría ser un móvil social, pero en ese cometido se queda bastante a medias. Ofrece aplicaciones dedicadas para Twitter y Facebook, de modo que puedes navegar por estas redes sociales para cotillear a tus contactos o actualizar tu perfil. Nada del otro jueves, pero utilidades que siempre son bienvenidas por los que necesitan estar conectados a todas horas.

sony_ericsson_spiro_03

Por desgracia, la conectividad para Internet no es precisamente su fuerte. Si bien el Zylo puede navegar por HSPA, este Spiro sólo puede acceder mediante GPRS, un estándar muchísimo más lento que con facilidad provoca la desesperación del usuario. Un terminal que quiere ofrecer un buen acceso a la web necesita adaptarse a la red móvil de alta velocidad, y éste no es el caso.

Almacenamiento y autonomía

La memoria interna del teléfono es prácticamente insignificante. Asíq eu habrá que recurrir a tarjetas de memoria. El Spiro se sirve de tarjetas microSD, hasta un máximo de 16 GigaBytes de capacidad para guardar canciones, fotos y demás.

De la autonomía todavía se desconocen los detalles. Lo único que Sony Ericsson ha revelado es que la batería soportará hasta 20 horas de reproducción musical contínua, que no está del todo mal pero puede resentirse si lo usamos a diario de este modo.

Disponibilidad

El Sony Ericsson Spiro está programado para el tercer trimestre del año. Se desconoce cuál será su precio, aunque está confirmado que aparecerá en color rosa, verde y dos diferentes tonos de negro a elegir. Un móvil consistente en el apartado musical, que cojea un poco en cuanto a conectividad, pero que puede salir adelante si sólo se usa para actualizaciones básicas en redes sociales.

Sony-Ericsson-Zylo-05

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900
GSM / EDGE
Dimensiones y peso
92.0 x 48.0 x 16.75 mm
90 gr
Memoria Memoria interna de 5 mb ampliable por tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
TFT 2,6 pulgadas (240×320 píxeles)
256.000 colores
Cámara Sensor de 2 Megapíxeles
Zoom digital de 2x
Grabación de vídeo
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatbiles: MP3 / AAC / WAV
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Controles y conexiones
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: Bluetooth estéreo con A2DP
Autonomía Reproducción de música: 20 horas
+ info
Sony Ericsson



Otros artículos relacionados:

Sony Ericsson Shakira W715 - A Fondo
Sony Ericsson Zylo - A Fondo
Sony Ericsson Vivaz pro – A fondo
Sony Ericsson Xperia X10 mini – A fondo
Etiquetas:

44 Comentarios

  • quisiera saber si este movil lo puedes usar sin el chip del numero de telefono,solo para escuchar musica,gracias

  • me parece solo bueno, ya era hora de que sony empezara a competir en el mercado de los celulares de precio accesible en mexico esta a un precio de $1599 lo mismo que el nokia x2 solo que este sony w100 esta ahun muy lejos de compararse con el x2..

  • la verdad prefiero quedarme con el nokia x2 esta al mismo precio aca en mexico y digo mejor en todos los aspectos tal vez lo unico que tendria a favor sony es que es slider y nokia candybar en todo lo demas nokia aplasta a este sony spiro w100 nokia camara 5 megapixeles con flash y pantalla 2.2

  • Me gustaría saber como poner un mp3 de ringtone. Traté de hacerlo y no pude. Saludos!

  • es muy bueno el cel pero para mi no es un original sonyericsson por que no es la misma entrada de cargador y aparece una entrada para un plus para los auriculares los originales tambien la memoria sony es m2 no mucro sd bueno digo yo por que lo e tenido en mano y lo miro muy frajil

  • ya me di cuenta cual era el problema… había puesto los mp3 en una carpeta donde traía las canciones de "regalo" del prepago entel (chile)… al ponerlas en music… donde debían ir…. pude seleccionarlas como ringtone. Saludos!

    • Hola como puedo hacer eso porque quiero poner mis canciones como tono de llamada o para mis contactos pero no se como hacerlo.

    • me podrias escribir las indicaciones pa poner un mp3 de ringtone?, llevo como una semana tratando de aserlo

    • y como hiciste para poner las canciones en musica me podrias dar las indicaciones por favor !!

  • Tenía el movil S.E Experia X10 mini y me lo he cambiado por este. Pese a que las opciones para internet y extras no son su fuerte. Sí lo son la duración de la bateria, que se escucha genial también con el manos libres. Es de tamaño muy reducido, más pequeño que una cajetilla de tabaco. Lo recomendaría para quien quisiera un móvil básico pero eficiente. De hecho, lo cambie por el experia harta de la poca duración de la bataria que hacia que se bloqueara el móvil constantemente, y los problemas al encenderlo, sin hablar del menú interno que hace falta una tesis para saber manejarlo. En suma, que estoy muy contenta con el cambio.

  • como se hace para poner una cancion que esta en el wolkman como timbre de llamada? porque me han dicho que se puede pero nunca como se hace

  • hola queria saver si este movil se escucha muy fuerte como el sony ericcson f305??

  • No hermano que Groseria de equipo, estoy en colombia y lo compre en enero de este año, porque me parecio muy bonito, por lo pequeño y porque la musica suena espectacular, pero las demas funciones ni nada que hablar malisimo, se bloquea, se bloquean la canciones, el rigtone se raya, se reinicia no no no que porqueria de equipo, segun dicen estan saliendo chiviados……..

  • bueno son unos chavisadas demasiado exigentes ya que el golazo que se anota esta marca es la relacion en sencilles musica.conexion y precio mejor compren algo que les alcance y no se quejen !!!!

  • SE VE MUY FRAJIL Y LA MEMORIA INTERNA ES DE POCA CAPACIDAD NO PARESE UN SONY ESTE CELU PARESE PIRATA

  • las
    tima q no venga con las bandas abiertas……gassssssss

  • N m gusta ste cel es una cochinadaaa se apaga todo el tiempo se reinicia el inter es muy lento y no encuentro temas para ste cel si alguien sabe helpppppppppppppppppppppppppp

  • Disculpen una pregunta, cómo opera la aplicación de facebook y twitter en este terminal?, es igual que el de la PC?, es decir, tus contactos aparecen con su fotografía correspondiente?, si suben fotos, puedes visualizarlas?. Gracias de antemano..

  • pregunto si se puede poner colgador de cuello para llevar el tl, ¿ donde esta? en el soni ericsson SPIRO

  • Terrible, lo compre en Bogotá Colombia, en noviembre del año pasado, llevo apenas 6 meses y he tenido que llevarlo ya 2 veces a revisión técnica, todo el tiempo se apaga, se bloquea, la canción de ringtone se raya… Muy mal equipo… deficiente… La bateria no le dura, apenas un día…

  • cuanto vale esa celeluar en colombia ?, yo lo acabo de tener por que me lo regalo movistar aca en España

  • es bueno! y no es chiviado! además un celular chiviado no podría llevar la marca sony ericsson en sí. El celular es bueno, es pequeño y no se traba ni se rayan los ringtone como dicen.

  • quiero abrirle las bandas como cuanto cuesta?…

  • si tuvieran que quedarte con este celu o el w580i cual escogerian y por que?saludos

  • A MI NO M HA FUNSIONADO DEMASIADO BIEN PUES LO HE LLEVADO 2 VECES A GARANTIA Y CREO Q LO LLEVARE UNA VEZ MAS

  • pero q estos celulares si son buenos o no porfavor diganmen si son buenos lo compro o sino no lo compro diganmen porfavor

  • en que fecha salio al mercado el sony ericsson spiro

  • en el Perú marca 409 soles,un aprx de 148 dólares ó cocos gringos…

  • quiero saber cuando termena esta oferta
    radia_maroc@hotmail.es

  • xD sera el regalo para mi novia este fin de año que bonito celu …

  • quisiera saber el codigo de subir el volumen del celu SONY ERICSSON W100

  • y entonces vale la pena comprar este telefono??
    reproduce wma? yo tengo un nokia 5200 y me ha funcionado muy bien hasta ahora su vejez lastima quisiera uno igual y este me parecia bastante igual,, pero si no puede reprducier wma y otros archivos entonces como es mejor que el w580 o los anteriores , se supone que es mas avanzado

  • ken me pude decir de cuantos watt es el altavos del celular

  • si tienen problemas con el spiro,entren a la pagina de sony ericcson,a mi me sirvio,saludos

  • Ja a mi ya lo flashearon, y actualizaron el software 2 veces,se sigue colgando y reiniciando. Deberian tener un mejor control de calidad en los productos que sacan al mercado, es el peor de los peores de los celulares que eh utilizado

  • Para ser un celular WALKMAN el volumen es demasiado bajo! Tanto en los audífonos y mucho menor en el altavoz!!! “. Si buscan un teléfono que se escuche fuerte, este no es el caso además se cuelga de vez en cuando, tampoco es posible cambiar las canciones tocando el botón de manos libres (como lo hacia en mi viejo Nokia 6300) El W20i es un “fiasco”.

  • malisimo lo tengo y se pega …se apaga…
    lo llevé al servicios técnico y sigue con problema.
    si a pesado en comprarlo..no lo haga! malísimo.

  • ALGUNA VEZ TUVE UNO…. SOPORTA HASTA 8GB NADA MAS Y ENCIMA SE CUELGA MAS SEGUIDO…. NO TIENE MUCHO VOLUMEN…. TRABAJA MEJOR CON UNA TARJETA DE 2GB… SI TIENES MENSAJES BORRALOS SI TIENES IMAGENES BORRALOS PARA Q NO SE CUELGE MAS SEGUIDO… DESPUES LO UNICO BUENO ES EL DISEÑO…. LO MALO DE LOS SONY ES QUE SE LLENAN DE VIRUS RAPIDO ….. TODO PARA QUE CONSUMAS MAS…..

  • hola oye tengo un celular asi pero no puedo mandar mesj y los que resivo me llegan en blanco solo me da la opiccion de mesajes de multimedia no los de texto me podrias ayudar

  • qien see sabee la clave del volumen para el sony ericsson spirow100a

  • como poner un mp3 de ringtone SONY ERICSSON SPIRO Indicarme como, pero sin tener que ponerla en la memoria interna de 5mb. por que solo entra una musica jalarla desde la memoria externa..

Dejar un Comentario