Móvil, Software|12 abril 2010 5:56 pm

Nokia 5800 GPS gratis, cómo instalar el sistema de navegación en el móvil


nokia_5800_GPS

Los usuarios de Nokia empezaron el año con una buena noticia. Desde el pasado mes de enero,  el servicio de navegación GPS Ovi Mapas es gratuito para varios modelos de la compañía. Entre ellos se encuentra el Nokia 5800 XpressMusic, un terminal que ha cosechado bastante éxito desde su puesta a la venta en noviembre de 2008.

La descarga de la aplicación no tiene coste alguno, como tampoco las posteriores actualizaciones. Es posible hacerlo desde la web de Nokia habilitada al caso. A continuación explicamos cómo hacerlo.

nokia_5800_GPS_ovimapas

Descargar Ovi Mapas en el móvil a través del ordenador es muy sencillo. En primer lugar, debemos asegurarnos de que el software del móvil está actualizado. Para tal menester se ha habilitado el servicio Nokia Software Updater. El usuario debe seleccionar el modelo cuyos programas se desean renovar. En este caso, Nokia 5800 XpressMusic. Se selecciona a continuación si se efectúa el proceso a través del móvil o del PC. En el primer caso, hay que escribir el código *#0000# en la pantalla de inicio del teléfono. Se selecciona “Opciones” y “Buscar Actualizaciones“. A partir de ahí las instrucciones se suceden en el panel del propio XpressMusic hasta que la actualización ha finalizado. Para bajarlo al PC, se elige idioma y se pulsa el botón “Descarga“. Sin complicaciones. Aunque es necesario que el sistema operativo del equipo sea Windows Vista o XP. Después, sólo hay que transferir la actualización al teléfono con un cable USB. Se instala mediante la herramienta Nokia PC Suite.

Tras actualizar el software del  terminal, volvemos a la pantalla de inicio, donde aparece la opción “Descarga Ovi Maps“. Debajo hay una ventana desplegable con la leyenda “Seleccionar dispositivo“. Lo único que debe hacer entonces el usuario es seleccionar el dispositivo e introducir su número con el prefijo de España (+34).

También existe la posibilidad de obtener Ovi Mapas a través de la Red. En tal caso, el usuario tiene que registrarse en ovi.com. Se crea una cuenta en la dirección reseñada. Tras cumplimentar el formulario on line y aceptar las condiciones de uso, en la bandeja de mensajes del móvil o en el correo electrónico, si se ha proporcionado, se recibe un enlace para completar el proceso. Ya se está entonces preparado para explorar Ovi. Entonces encontraremos que, entre las descargas de aplicaciones gratuitas, encontramos Ovi Mapas.

De momento, la navegación GPS gratuita de Nokia es compatible con los modelos Nokia N97, Nokia N97 mini, Nokia 5800 Navigation Edition, Nokia E52, Nokia E55, Nokia E72, Nokia 5230, Nokia 6710 Navigator, Nokia E71, Nokia E66, Nokia 6730 classic, Nokia X6 y Nokia N86 8MP, además del 5800 Xpress Music. Sin embargo, los planes de Nokia incluyen extenderlos en un futuro próximo a otros dispositivos.




Otros artículos relacionados:

Nokia X6 con Movistar, los clientes ya pueden conseguirlo desde cero euros mediante puntos
Nokia N-Gage HD, posible plataforma portátil para videojuegos en forma de tablet
Nokia E71 y E66, dos móviles profesionales ahora con GPS gratuito incorporado
Etiquetas: ,

10 Comentarios

  • El Nokia 5800 Xpress Music también es compatible… sin embargo yo no puedo actualizarlo.

    Hay que explicar también, que aunque Nokia (para este dipositivo en concreto) se llegue por la versión de firmware 40 y pico, no quiere decir que tu operador la haya "aprobado" y te permita actualizar el movil a esa versión. Para que el 5800 sea compatible con OviMaps creo que debes tener una versión 31 o superior.

    Así, en mi caso con Vodafone, mi terminal tiene una versión 21.0.025 (Mayo 2009) y cuando me conecto a internet para actualizarla me dice que "ya estás actualizado". Conclusión: no puedo instalar OviMaps.

    No sé como será en otros operadores ni si le ocurre a más gente pero Vodafone se lo debería mirar.

  • Corroboro totalmente lo que ha dicho Roke. Creo que es generalizado para terminales de Vodafone.

  • se puede actualizar mediante el cable usb y pcsuite.yo tngo el mio con la v50,y es de vodafone

  • Pero aun haciendo esto, no necesitas conectarte a internet con el mobil para que funcione el gps? y asi te cobran por conectarte a internet..?
    o se conecta gratis o algo asi?
    saludos

    • a mi me funciona sin conexion a internet. Debeis hacer los siguiente: vais a menu-aplicaciones buscais ubicacion, una vez ahi seleccionais posicionamiento- metodos de posicionamiento seleccionais gps asistido y gps integrado lo demas lo dejais sin seleccionar y ya esta.

  • De que manera se puede conectar el Nokia 5800 al PC?

  • Tengo un problema , cada vez qué enciendo el 5800 sale un mensaje qué dice :

    mensaje de voz nuevo en linea 1 , al poner escuchar , marca el Nº *100 y llama

    automaticamente a los bomberos , hice lo qué pude y no puedo eliminar esta

    situación espero por favor alguna idea al respecto .

Dejar un Comentario