vuze-01-

Uno de los clientes más populares de Bittorrent (cuando no el más famoso), Vuze, se actualiza a su versión 4.4. No es la única novedad que depara a sus usuarios este programa que centraliza las descargas tipo P2P, heredero de Azureus. También se ha puesto a disposición una versión de pago, Vuze Plus, que además de los servicios de la versión gratuita, permite a quienes contraten una subscripción de 22 euros anuales una serie de mejoras.

Entre ellas, destaca un software grabador de DVD integrado en Vuze, una aplicación que resultará muy útil, ya que no requerirá terceros programas para que los archivos y contenidos que descarguemos con este cliente P2P podrán pasar a la tostadora de discos compactos sin mayor complicación. También será posible disponer con esta versión premium de un antivirus integrado que rastreará y analizará los datos que descarguemos en el ordenador. Esta mejora resultarí­a muy importante, de cara a la inseguridad que se asocia a los archivos que descargamos de Internet y que, en muchí­simos casos, suelen incorporar invitados indeseados para el sistema.

vuze-02

Por último, Vuze Plus dispondrá también de un sistema más potente de búsqueda, ampliando en número de websites que alojan enlaces de búsqueda con extensión torrent. Para que nos hagamos una idea, la versión gratuita de Vuze ofrece una búsqueda limitada a cinco sites de los que agrupan links donde se alojan los archivos torrent. Si nos hiciésemos con la versión de pago del programa, el proceso se ampliarí­a a diez webs seleccionables.

Por su parte, la versión gratuita, como decimos, también se presenta mejorada. Por una parte, el reproductor multimedia implementa tanto la compatibilidad de formatos como la calidad de reproducción. Entre los tipos de archivos que Vuze reconocerá estarán los AVI, WMV, MOV, XviD, y muchos otros. Por supuesto, será posible mostrar ví­deos en calidad 1080p, ofreciendo además compatibilidad con muchos tipos de subtí­tulos.

Otro de los puntos que se han mejorado en la edición abierta de Vuze es el sistema de transferencia de archivos entre dispositivos. Si ya era posible coordinar Vuze con los iPhone, iPod, PSP, PlayStation 3 o Xbox 360, ahora se abre también esa posibilidad para el iPad de Apple. De esta forma, muchos de los contenidos que descarguemos con Vuze podrán trasladarse a la tablet de los de Cupertino.

Más información en Vuze

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.