2010_04_05_iPad abierto

Ni 24 horas ha aguantado el iPad de Apple la curiosidad de los expertos en hardware y software de internet. El nuevo y esperado juguete de la compañí­a ya ha mostrado impúdicamente sus interioridades aunque las imágenes no son por cortesí­a de ningún blog, sino de la mismí­sima FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) Estadounidense que ha colgado varias fotos desvelando el interior del iPad.

En cuanto a su profanación ví­a software, se la debemos a Musclenerd, un conocido hacker de la escena Apple. Musclenerd ha publicado un ví­deo e imágenes de cómo ha efectuado el jailbreak (desbloqueo de la protección del dispositivo para acceder a su software).

Parece ser que Apple no se ha tomado muchas molestias en dotar a su iPad de un sistema de protección a prueba de hackers. El iPad utiliza una versión adaptada del sistema operativo del iPhone y su seguridad es muy parecida. De ahí­ que Musclenerd haya tardado tan poco en reventar el dispositivo. De momento, eso sí­, el jailbreak sólo permite ejecutar aplicaciones y acceder remótamente al sistema. Habrá que esperar un poquito para que se desarrollen versiones compatibles de aplicaciones como Cydia, que permite gestionar y descargar los programas del iPhone.

La parte relativa a la disección perpetrada por la FCC no aporta muchas novedades. El iPad es todo baterí­a y pantalla. De hecho, su placa base es del tamaño de la de un smartphone y la mayor parte de componentes son los mismos que los del iPhone. El procesador Apple A4, basado en arquitectura ARM, viene acompañado de dos módulos NAND de memoria desarrollados por Toshiba. Por lo demás, no se aprecia dónde irá el módulo de telecomunicaciones de la versión 3G que Apple comercializará próximamente. Tampoco se han encontrado nuevas caracterí­sticas de hardware que no se hayan mencionado ya.

Ví­a: AnandTech / Bitelia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.