gmailetiqueta3

Si utilizas el correo electrónico a diario, sabrás que en muchas ocasiones resulta más que necesario clasificar tu correo, para no perderte cada vez que quieres encontrar un mensaje relacionado con el trabajo, con tus amigos y un sinfí­n de historias diferentes. Si trabajas con un cliente de correo electrónico de pago y utilizas Outlook, no tendrás ningún problema en almacenar tus mensajes en carpetas con distintos nombres. Pero si estás acostumbrado a usar Gmail, tienes que saber que en este sentido, Google prefiere asignar etiquetas al correo, en lugar de clasificar los mensajes en gruesas carpetas virtuales. Te explicamos cómo etiquetar y clasificar tu correo Gmail en unos sencillos pasos.


gmailetiqueta1

1) Accede a tu cuenta de correo Gmail, introduciendo el nombre de usuario y la contraseña.

2) Una vez dentro, pincha sobre la opción ‘Etiquetas’, situada en la parte superior de la bandeja de entrada.

3) Selecciona ‘Administrar etiquetas’ y en la parte inferior de la página, escribe el nombre de tu nueva etiqueta. Por ejemplo: Trabajo, si quieres etiquetar los mensajes relativos a este asunto. Cuando termines de escribirla pincha en ‘Crear’.

4) Sigue creando las etiquetas que consideres oportunas y cuando acabes, regresa a la bandeja de entrada de tu correo electrónico. A partir de ahora, ya puedes etiquetar tu correo.

5) Para ello, selecciona el e-mail que quieras etiquetar mediante el recuadro situado en la parte izquierda (junto a la estrellita). Ahora pulsa sobre la opción ‘Etiquetas’ (parte superior de la bandeja de entrada) y selecciona la etiqueta que corresponda.

gmailetiqueta2

Puedes colorear las etiquetas accediendo a la parte izquierda de la página y pulsando sobre el color que prefieras. Gmail también te ofrece la opción de elegir colores personalizados. Sin duda, te resultará de lo más útil para clasificar tus correos de un modo más visual. Si quieres quitar la etiqueta, sigue los mismos pasos y quita la selección a las etiquetas de sus correspondientes recuadros.

Foto de: nataliej

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.