2010_03_30_iPhone 4G-1

El diario estadounidense Wall Street Journal ha hecho pública una información, según la cual, Apple podrí­a estar preparando no uno, sino dos nuevgos terminales iPhone. El primero de estos teléfonos serí­a una versión avanzada del iPhone 3GS, y su lanzamiento podrí­a tener lugar el dí­a 22 de junio.

Según el diario, el principal atractivo de este terminal podrí­a estar en la adopción de un sistema de imagen en alta definición,con una resolución de pantalla de nada menos que 960×640 pí­xeles, el doble que la del modelo actual.

También parece que Apple ha decidido lanzar este móvil sin asociarlo a ninguna operadora de telefoní­a. Eso cuadrarí­a con la reciente decisión de empezar a vender el iPhone 3GS en las tiendas Apple Store de Estados Unidos sin asociarlo a la operadora AT&T. La noticia sobre un nuevo iPhone libre hay que tomarla con la correspondiente cautela, ya que no serí­a de extrañar que, pese a venderse libre en Estados Unidos, en España siguiera anclado a la exclusividad de Telefónica.

2010_03_30_iPhone 4G-2

El segundo iPhone es una incógnita, pero podrí­a tratarse del iPhone 4G. El Wall Street Journal asegura que este nuevo terminal podrí­a ser compatible con las nuevas redes de tecnologí­a inalámbrica CDMA, utilizadas en Estados Unidos por Verizon que, por cierto, es competencia de AT&T. Además, el Wall Street Journal asegura que la empresa concesinaria que está fabricando este segundo iPhone para Apple ya no es Hon Hai Precision Industry Co, como vení­a siendo hasta ahora, sino nada menos que Pegatron Technology Corp, filial del fabricante taiwanes Asus.

No es la primera vez que el Wall Street Journal publica información en exclusiva sobre lanzamientos de Apple, información que, a la postre, suele ser cierta ya que en Cupertino suelen llamar al rotativo estadounidense cuando quieren filtrar alguna información para ir caldeando el ambiente. Ni que decir tiene que las fotos que acompañan a esta información son conceptos de diseño realizados por terceros. De momento no hay imagen oficial alguna de ninguno de estos nuevos terminales.

Ví­a: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.