facebookdatos1

No bastan las aplicaciones de terceros y otros ganchos para recopilar información personal de los 400 millones de usuarios que tiene la red social. Facebook ya ha avisado a sus navegantes que está en disposición de ofrecer información personal a webs asociadas. Es decir, a aquellas que también utilizan Facebook, pero como herramienta publicitaria. Mediante el nuevo mecanismo, aprobado dentro del documento de cambios titulado ‘Un paso más en la regulación abierta del site’, algunas empresas tendrán información directa a datos personales como son nombres, apellidos, fotos colgadas en el perfil, género o pertenencia a grupos y páginas dentro de la misma plataforma.


facebookdatos2

La nueva medida llega en consonancia con varios cambios efectuados últimamente en Facebook. Uno de ellos tiene que ver con el desarrollo de una aplicación capaz de indicar nuestra posición geográfica. Hasta el momento, entre los dueños de estas aplicaciones de terceros y los propios usuarios existí­a una barrera llamada Facebook Connect. Esto es, un sistema de identificación que nos permití­a conectar con aplicaciones y que nos alertaba de la inminente cesión de información. Con las nuevas medidas, Facebook Connect pasará a la historia y cualquier socio que esté aprobado por Facebook podrá obtener de forma inmediata la información personal que detallábamos al principio.

facebookdatos3

Existe una solución que nos permitirá restringir parte de estos datos. Y es evitar la opción «Compartir con todos«, marcada por defecto en todos los usuarios antiguos y nuevos desde que Facebook decidió modificar los parámetros de privacidad de nuevo. Para evitar estas fugas de información (para beneficio de las empresas cuya intención es bombardearnos con publicidad), hay que acceder al apartado «Cuenta» (situado en la parte superior de la página de Facebook) y pinchar sobre la opción «Configuración de la privacidad». En todos estos apartados tendremos que seleccionar el nivel «Sólo mis amigos», de manera que nuestra información personal quede, dentro de las posibilidades, restringida al máximo.

Fotos de: Fellowship y pshab

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.