facebookscam1

Son correos basura enviados de forma masiva, lo que también se conoce por el nombre de scam, detectados esta semana rodando por los buzones de los usuarios de Facebook. La red social ha alertado a toda su comunidad de usuarios del enví­o masivo de correos electrónicos fraudulentos por parte de cibercriminales, cuya pretensión es la de robar contraseñas, nombres de usuario y datos bancarios para estafar a la gran masa de internautas que utiliza Facebook habitualmente. Y no es ninguna broma. Cabe recordar que la populosa red social ya cuenta con más de 450 millones de usuarios. Un caramelo demasiado goloso como para dejarlo escapar.

facebookscam2

Las recomendaciones de Facebook pasan por borrar directamente los correos y avisar a tus amistades de que existen dichos mensajes fraudulentos. El correo electrónico en cuestión advierte al usuario de que sus claves de Facebook han sido modificadas, asunto que causa la alarma del receptor, y le pide la descarga de un archivo adjunto para conseguir una nueva autorización de acceso para acceder de nuevo a Facebook. Como no podí­a ser de otra manera, todas estas informaciones (que por cierto ha facilitado la empresa de seguridad McAffee) son falsas, por eso debemos hacerles caso omiso.

No cabe duda de que la populosa red social es un objetivo claro para los ciberdelincuentes. En Facebook concurren alrededor de 500 millones de personas de todo el mundo con la voluntad de entretenerse. En este sentido, los criminales ya han aprovechado esta cuestión en otras ocasiones. Y es que las redes sociales han llegado a convertirse en una herramienta de utilidad para los ladrones, para aquellos ciberdelincuentes que se dedican a esparcir virus por doquier y hasta para los timadores más modernos que también hacen su agosto en Facebook. Cierto es que oportunidades no les faltan.

Fotos de: pareeerica y smileham

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.