kindle_for_mac_01

El uso de los aparatos de Apple como soporte para la lectura digital continúa expandiéndose. Kindle for Mac, la nueva aplicación lanzada por Amazon, está dirigida a los apasionados seguidores de la manzana mordida que se hayan convertido en devoradores de libros electrónicos. Con este programa, el usuario tiene acceso en su teléfono iPhone o en ordenadores Mac a los más de 450.000 tí­tulos que alberga el Kindle Store.

La herramienta puede descargarse gratuitamente desde su página web. Con ella podemos comprar, descargar y leer cualquiera de los ebooks que ofrece este catálogo online. Aparte del iPhone y los Mac, es compatible con el reproductor iPod touch. Y en cuanto se produzca su lanzamiento, también funcionará en el iPad, el inminente tablet que desde Apple quieren vender como un lector de libros electrónicos. Lo curioso es que el citado dispositivo ya habí­a provocado indirectamente un enfrentamiento entre Amazon y las editoriales, pues en principio sólo admitirí­a los ejemplares de su propio servicio iBooks.

kindle_for_mac_02

Entre sus caracterí­sticas principales se destaca la tecnologí­a Whispersync, que facilita el intercambio de libros entre los diferentes dispositivos. Así­, podrí­amos pasar una novela del PC o del lector Kindle al iPod, y ésta conservarí­a los marcadores establecidos y recordarí­a cuál fue la última página leí­da. Puede ajustar algunos aspectos del formato, como el tamaño de fuente o el número de palabras por lí­nea. Además, ofrece soporte para color, puesto que ninguno de los productos de Apple utiliza pantallas de tinta electrónica.

Pero al mismo tiempo, a esta primera encarnación de Kindle for Mac todaví­a le faltan unos pequeños ajustes. Por ahora no dispone de buscador de texto, ni tampoco está permitido el subrayado ni añadir notas personales. Desde Amazon aseguran que planean incorporar esas mejoras más adelante. Que la promesa no caiga en saco roto.

Descargar Kindle for Mac

Ví­a: Coolest Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.