musicianswanted1

Se llama Musicians Wanted y es el nuevo proyecto de ví­deos que propone YouTube para promocionar a grupos y a artistas independientes. Pero esto no es lo más novedoso. Y es que además, la plataforma de ví­deos de Google pretende compartir los ingresos publicitarios que generen dichos ví­deos. Algo que ya ha promocionado pagando a los propietarios de los ví­deos más vistos que insertaran publicidad. Musicians Wanted pretende ser un espacio parecido a una red social que pueda integrar la promoción de los artistas independientes, compensándoles además con ingresos monetarios por albergar publicidad.


musicianswanted2

YouTube ha prometido varias cosas. En primer lugar, que los ví­deos serán emitidos en la máxima resolución posible, dejando a la luz todas las herramientas que le permitan al artista modificar y optimizar sus propios ví­deos. En este sentido, los propietarios de estos ví­deos también podrán formar parte del negocio publicitario. Parte de los ingresos por anuncios comerciales que se obtengan a través de estos contenidos, irán a las arcas de YouTube pero también al bolsillo de estos músicos underground. Aunque por todos es sabido que quien reparte suele quedarse con la mejor parte.

Y más cosas. En su voluntad por convertir Musicians Wanted en un catálogo rentable de artistas, YouTube también permite inscribir información sobre cada cantante o grupo, además de su dirección en MySpace o cualquier otra página web personal. El primer participante en el proyecto Musicians Wanted ha sido el grupo OK Go, un conjunto musical que ya ha destacado especialmente por distintos ví­deos virales en YouTube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.