soldadofacebook1

La discreción en Internet es tan importante como la que guardamos habitualmente en la vida real. Pero resulta que hay internautas que todaví­a no lo saben. Eso es lo que le ha pasado a un soldado del ejército israelí­, cuya próxima operación de detenciones iba a desarrollarse en Cisjordania. Antes de que la unidad de los Cuerpos Artillerí­a pudiera empezar su tarea, el soldado en cuestión habló de la misión en Facebook. Fue entonces cuando sus compañeros se percataron de la metedura de pata, lo denunciaron y el ejército en peso tuvo que cancelar una operación que en principio tení­a que ser absolutamente secreta. Como todas las que realizan estos cuerpos.

soldadofacebook2

Y es que el hombre no se quedó corto. En su perfil escribió lo siguiente: «Este miércoles vamos a limpiar (y aquí­ puso el nombre de la ciudad en cuestión) en un operativo de arrestos. Mañana otro operativo de arrestos y si Dios quiere, a casa este jueves«. Y adiós a la misión israelí­. Comprometida la seguridad, los responsables de la misión no tuvieron duda alguna a la hora de abortar el plan y penalizar al soldado indiscreto. Aparte de retirarlo de sus funciones, el ejército israelí­ lo condenó de forma inmediata a diez largos dí­as en el calabozo.

Pero esto no es nada nuevo. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han emitido una carta en el que se denuncian ciertas actitudes imprudentes que pueden ocasionar auténticos problemas sobre el territorio. Más tratándose de cuestiones tan delicadas. Lo mismo pasó hace un par de años en la unidad de inteligencia del ejército. Paradójicamente, un militar colgó una foto especialmente delicada en la concurrida red social y por eso fue encarcelado durante 19 dí­as. Que no es poco.

Fotos de: Dunechaser y United States

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.