2010_02_27_Picnik1

Google continúa su imparable ascenso hacia lo más alto de las multinacionales. Su última adquisición se llama Picnik, y no es una merienda campestre, sino un servicio gratuito de retoque fotográfico en internet. Picnik permite a cualquier usuario hacer retoques más o menos sencillos en sus imágenes sin tener conocimientos avanzados de programas profesionales como Photoshop, de Adobe, iPhoto o Gimp, una aplicación de código abierto bajo licencia GNU Linux.

Una de las ventajas de Picnik es que funciona de manera cien por cien online o ”˜en la nube”™ como dicen los más modernos en esto del 2.0. El servicio permite importar directamente imágenes colgadas en internet desde sitios como Picasa, FlickR, Facebook, Photobucket, Myspace, Webshots u otras web, de manera que podemos modificar una imagen de manera remota sin que ni siquiera tenga que pasar por nuestro disco duro. Aunque Picasa es la herramienta de compartir imágenes propia de Google, en Picnik aseguran que la compra no supondrá que el servicio se desvincule de FlickR u otras páginas.

2010_02_27_Picnik2

El interfaz de Picnik está basado en Flash y permite, desde el propio navegador de internet, realizar tareas como ajustar el brillo y contraste, recortar una imagen, ajustar su resolución y enfocarla o desenfocarla.

Picnik lleva ya funcionando con éxito desde 2007 y, a fecha de hoy, ya ha editado más de un billón de fotos. Los que ya usen este servicio pueden estar tranquilos. Desde Google aseguran que la compra de Picnik no supondrá cambios importantes en su aspecto o funcionamiento. La compañí­a se centrará en idear nuevas funcionalidades para el servicio. ¿Deberí­an preocuparse en Adobe?.

Ví­a: Macworld

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.