internetexploreryoutube1

Se acabó lo que se daba. Google ha decidido cortar por lo sano y dejar de prestar soporte para YouTube al navegador Internet Explorer 6, propiedad de Microsoft. Será a partir del dia 13 de marzo cuando Google emitirá un comunicado a los usuarios que todaví­a utilicen Internet Explorer 6 para alertarles de que pueden seguir viendo contenidos, aunque deberán prescindir de las nuevas opciones que YouTube vaya añadiendo a su propia plataforma. En este sentido, la visualización de YouTube a través de Internet Explorer 6.0 quedará tan obsoleta como lo están algunos rasgos del navegador con más años del momento.

internetexploreryoutube3

Las nuevas funcionalidades que Google decida aplicar en YouTube, pues, no estarán disponibles en Internet Explorer 6, pero tampoco en los navegadores más antiguos. Nos referimos a las versiones que estén por debajo de Internet Explorer 7, Firefox 3.0, Chrome 4.0 y Safari 3.0, los navegadores considerados como antiguos bajo el criterio de Google. En este sentido, la desaparición del soporte por parte de Google, harí­a que los usuarios de Internet Explorer 6 dejaran de ver los subtí­tulos o las notas añadidas a los ví­deos. Pero esto no es nada nuevo. Google ya anunció para el uno de marzo la eliminación gradual del soporte para aplicaciones como Gmail y Google Calendar.

internetexploreryoutube2

Google ya ha avisado a los usuarios de sus aplicaciones de que deberán descargar y actualizar cuanto antes un nuevo navegador, o dejar atrás las antiguas versiones con las que actualmente están trabajando. Esta drástica medida tiene que ver en parte con el último incidente que Google ha sufrido en China. La causa más probable de los últimos ataques registrados por los de Mountain View ha tenido que ver con el navegador Internet Explorer 6. Microsoft quiso silenciar las polémicas con la publicación de un parche que subsanarí­a los errores que permitieron a los hackers colarse en las cuentas de Gmail de varios activistas chinos.

Fotos de: Ukberry, bodzasfanta y thsm.nl

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.