iphone-4g-2010Como es habitual con cualquier producto de Apple, el iPhone 4G o 2010, como también se le comienza a conocer, ha levantado a su alrededor multitud de rumores. Las últimas filtraciones señalan que, en efecto, permitirá establecer ví­deo – conferencias, dispondrá de pantalla súper AMOLED y doblarí­a la memoria RAM.

La fuente que ha propiciado la noticia es Aaron Vronko, máximo responsable de Rapid Repair. Una de las compañí­as homologadas para la reparación, entre otros dispositivos, de iPod e iPhone en Estados Unidos.


iPhone-4g_2010El nuevo modelo de iPhone tendrí­a 512 Mb de memoria RAM frente a los 256 Mb del iPhone 3GS. El procesador, a 600 MHz, seguirí­a sin ofrecer la potencia de otros móviles que han incorporado el chip Snapdragon de Qualcomm, con 1 GHz de velocidad de reloj. El motivo, según el CEO de Rapid Repair, lo encontrarí­amos en la búsqueda del ahorro energético. Un objetivo al que contribuirí­a la nueva pantalla Súper AMOLED. Una tecnologí­a que debutó en el Samsung I8520 y que ha investigado la compañí­a surcoreana. El Súper AMOLED ofrece un brillo hasta cinco veces superior al de paneles tradicionales, reduce el consumo de energí­a y proporciona una mejor visibilidad de los contenidos a los usuarios. En lo que respecta al tamaño, pese a que hace un tiempo se dijo que se mantendrí­a en las 3,5 pulgadas del iPhone 3GS, en algunas fuentes se apunta que crecerí­a hasta alcanzar las 4 pulgadas.

Por contra, Vronko ha advertido que no serí­a un terminal multitarea. Es decir, no permite ejecutar más de una tarea al mismo tiempo. No será posible, por ejemplo, navegar por Internet y escuchar música a la vez. En cuanto al diseño, en la página de informativos Telecinco se señala que estarí­a a cargo del creativo Rodolphe Desmare. Como última novedad, es posible que venga con sistema RFID para ejercer de monedero digital. Entre las aplicaciones ya mencionadas con anterioridad, se insiste en la cámara de fotos de 5 megapí­xeles y la secundaria para efectuar ví­deo – llamadas.

Es posible que el iPhone 4G o 2010 salga a la venta a partir de abril. Será entonces cuando saldremos de dudas. Mientras tanto, no nos quedará más remedio que conformarnos con las abundantes especulaciones que salpican la Red.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.