Facebook

La red social Facebook ha decidido situar en 14 años en lugar de 13  la edad mí­nima para tener una cuenta en el portal. El dato lo ha proporcionado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). En Estados Unidos, paí­s de origen de Facebook, se mantiene en 13 años.

La medida ha sido adoptada en virtud de la legislación española, que contempla los 14 años como la edad a partir de la que un menor puede compartir datos en servicios como redes sociales.

facebook-menores14añosTuenti ya hizo lo propio el año pasado. En el caso de Facebook, España es el primer paí­s donde ha llevado a cabo la modificación.  Ha sido posible gracias a la actuación de la AEPD. Su director, Artemi Ramallo, elevó la petición a la plataforma en julio  de 2009  y también en diciembre, durante una reunión con directivos de redes sociales en la sesión plenaria del grupo de Autoridades Europeas de Protección de Datos.

La AEDP ha mostrado su agrado ante la acción del portal y considera que «supone un paso significativo en la adecuación de una empresa multinacional de Internet a las exigencias de legislaciones nacionales como la española en garantí­a de la privacidad«. Pero la inquietud de la Agencia no se ha aplacado del todo. Ha pedido a Facebook que mejore su polí­tica de privacidad. En especial, en un punto polémico. La última revisión en las condiciones de registro permite que la red social se «apropie» para siempre del material que sube un usuario, aunque se dé de baja y cancele su cuenta.

En cualquier caso, la AEPD  ha solicitado a Facebook mantener otro encuentro para debatir sobre las exigencias restantes. De vuelta a la cuestión de la edad, el portal se compromete a eliminar cualquier información que sepa que ha sido enviada por un menor de 14 años. Incluso facilita a otros usuarios que denuncien los casos que conozcan a través de su página de ayuda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.