microsim-telefonica-movistar

mobileworldcongressÚltima jornada del Mobile World Congress 2010, y con ella, el misterio. Una de las grandes incógnitas del certamen apuntaba a Telefónica Movistar, a la espera de que la compañí­a confirmase o desmintiese si iba a ser la encargada de subvencionar la venta del iPad de Apple en España. Finalmente, ha resultado darse la segunda opción, y la empresa azul ha negado que vaya a vender la tableta de Steve Jobs. En su lugar, las negociaciones que está llevando a cabo para la venta de libros electrónicos de las grandes editoriales nacionales se materializarán en un lector de Ebooks que llegará a finales de año.

No obstante, la empresa que dirige César Alierta parece que se esconde un as bajo la manga. Y es que durante este congreso han dado a conocer sus tarjetas microSIM, de las que ya os hemos hablado, precisamente, al referirnos al iPad. Y es que este dispositivo nutre su acceso 3G a partir de estas pequeñas tarjetas, también conocidas como 3FF Sim, lo cual invita a pensar que Telefónica trata de regatear las quinielas de la prensa especializada negando lo que pretende presentar como una gran sorpresa.

apple-ipad-microsim-3ff-sim-01

Ya en su momento te contamos que Telefonica O2, filial británica de la operadora ibérica, habí­a realizado un pedido de estas unidades a la empresa que se encarga de su fabricación y distribución, la alemana Gemalto. Es cierto que la microSIM va camino de convertirse en el futuro estándar de este sistema, por lo que la rápida adquisición de estas unidades agilizarí­a la venta e instalación de las tarjetas. No obstante, no podemos dejar de recelar ante la posibilidad de que Telefónica prepare lanzar la noticia a pesar de negarlo ante estas ambiguas evidencias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.