acer-liquid-e-01-

mobileworldcongressLa taiwanesa Acer continúa su ronda de presentaciones en el campo de los móviles equipados con sistema operativo Android, y lo hace con el Acer Liquid e, una evolución del Acer Liquid, del que ya te hablamos en su momento. Ya sabemos que tendrá una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, que podrá conectarse a Internet a través de 3G y Wi-Fi, y que podrá geolocalizar las fotografí­as gracias al sensor GPS.

También encontramos en este terminal una cámara de cinco megapí­xeles con función de ví­deo, además del rey de los procesadores para móviles, el Snapdragon de Qualcomm, que en esta ocasión se presenta con una potencia de 768 MHz. Se supone que podrí­a llegar durante el segundo semestre del año, y el precio de venta podrí­a rondar los 275 euros.

acer-liquid-e-02

Diseño y pantalla

El Acer Liquid e es un móvil compacto con diseño tipo barra que presenta unas dimensiones de 115 x 62,5 x 12,5 milí­metros y 135 gramos de peso. Como en otros terminales de la firma, el frontal tiene un aspecto muy sobrio, y reserva bajo la pantalla accesos mediante botones a cuatro funciones fijas: inicio, búsqueda, retroceso y menú.

La pantalla es un panel capacitivo de 3,5 pulgadas con plena operatividad táctil. Nada de punteros stylus ni falta de reconocimiento cuando manejemos determinadas opciones con dos dedos. La paleta de color distingue 16 millones de matices en los 480 x 800 pí­xeles que presenta de tamaño la pantalla del Acer Liquid e. Está dotado de un acelerómetro para interpretar la posición del terminal, además de sensor de proximidad (para bloquear la pantalla cuando nos lo acerquemos para hablar).

acer-liquid-e-03

Sistema y conectividad

Dos de los grandes atractivos del Acer Liquid e los tenemos en su procesador y su plataforma. Respecto al primero, decir que es un Qualcomm Snapdragon, que pese a que estamos habituados a verlo en su versión de un GHz, en este Acer Liquid e lo observamos con una potencia de 768 MHz. El chip está apoyado además por 256 MegaBytes de memoria RAM, además de 512 MB de ROM, ampliables mediante tarjetas de memoria hasta 32 GB como máximo.

En cuanto al sistema operativo, como ya hemos dicho, el Acer Liquid e trae instalado el Android, que se presenta en su versión 2.1, conocida también con el nombre de Éclair. Gracias a esto, el Acer Liquid e dispondrá de los accesos a servicios Google habituales de la plataforma (GMail, Google Talk, Google Maps, etc), dando la posibilidad de ampliar las aplicaciones instaladas a través de la Android Market. Para mostrar los contenidos, el Acer Liquid e dispone de una interfaz de usuario propia, al Acer 3.0.

Pasemos ahora a las conexiones. El Acer Liquid e muestra una alta velocidad en la subida y bajada de datos. Para ello, el acceso a Internet 3G se realiza mediante los sistemas HSDPA (con 7,2 Mbps de bajada) y HSPA (que proporciona un ancho de subida de 2,6 Mbps). También es posible acceder a redes Wi-Fi, además de incorporar un sensor GPS con soporte A-GPS y sintonizador de radio FM.

Deteniéndonos en los puertos y conexiones fisicas del Acer Liquid e, hay que destacar, por un lado, los sistemas de conexión para intercambio de datos. En este sentido, el Acer Liquid e permite vincularse a otros dispositivos mediante miniUSB 2.0, así­ como a través de Bluetooth 2.0. Mediante este sistema inalámbrico también se pueden conectar unos auriculares, ya que dispone de perfil A2DP. En cualquier caso, los auriculares convencionales también tienen cabida en el Acer Liquid e, gracias a la entrada minijack estándar de 3,5 milí­metros.

acer-liquid-e-04-

Multimedia y baterí­a

El Acer Liquid e es un terminal que ofrece la posibilidad de escuchar música y ver ví­deos a través de su reproductor multimedia. Por formatos de archivo no hay que preocuparse, ya que la compatibilidad es sobradamente amplia. Tenemos la opción de escuchar música en MP3, WMA, AAC, MIDI o WAV sin problemas, así­ como ver ví­deos en WMV, MP4, MPEG, H.263 y H.264.

Además, el Acer Liquid e está equipado de una cámara de cinco megapí­xeles, con función de autoenfoque y la posibilidad de capturar imágenes con un tamaño máximo de 2.560 x 1.920 pí­xeles. La grabación de ví­deo también está entre sus prestaciones, siendo posible registrar secuencias en calidad QVGA con una frecuencia de imagen de 20 frames por segundo.

Y por último, veamos la baterí­a del Acer Liquid e. Estamos ante una unidad de Ion-Litio de 1.350 mAh, que puede suministrar al terminal una autonomí­a de 400 horas en modo espera y hasta cinco horas en conversación.

acer-liquid-e-05-

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 2100
Dimensiones 115 x 62.5 x 12.5 milí­metros y 155 gramos de peso
Memoria 256 MB RAM, 512 MB ROM
tarjetas microSD de has 32 GB
Pantalla
TFT táctil capacitiva de 3,5 pulgadas 480 x 800 pí­xeles
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles 2560 Ñ… 1920 pí­xeles
Autofocus
Grabación de ví­deo QVGA a 20 fps (3GP)
Geolocalización
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3/WAV/WMA/eAAC+/MP4/WMV/H.264/H.263
Sintonizador Radio FM estéreo
Sistema y conexiones Sistema operativo Android 2.1 Eclair
Interfaz Acer 3.0
Conector de audio Jack de 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.0 con soporte A2DP
Wi-Fi 802.11b/g
GPS con soporte A-GPS
Procesador Qualcomm Snapdragon 8250 a 768 MHz
Baterí­a 1.350 mAh
Autonomí­a: 400 horas en espera, 5 horas en conversación
+ info Acer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.