Samsung-Super-Xplorer-e2370-01

mobileworldcongressLa coreana Samsung ha presentado un nuevo terminal, el Samsung Super Xplorer e2370, que no destaca por todo aquello que de un tiempo a esta parte se escudriña en un móvil. Ni cámara, ni pantalla táctil, ni un gran sistema de conectividad o una potente compatibilidad multimedia. Si por algo se puede proclamar vencedor el Samsung Super Xplorer e2370 en la arena del mercado de teléfono móviles es por ser uno de los que más autonomí­a desarrolla: hasta 20 horas en conversación y más de 1.000 horas en reposo.

Sin fecha ni precio de lanzamiento a la vista, el Samsung Super Xplorer e2370 consigue semejante longevidad entre carga y carga gracias a dos puntos: una baterí­a de 2.000 mAh y, precisamente, la carencia de prestaciones potentes que sacrifiquen la autonomí­a. No en vano, este terminal está pensado para gente que lleve su móvil a lugares incomunicados y no pueda recargarlo con frecuencia. Veamos más detenidamente qué nos ofrece este móvil.

Samsung-Super-Xplorer-e2370-02

Diseño y pantalla

El Samsung Super Xplorer e2370 es un móvil con diseño de barra y una estructura preparada para resistir golpes e inclemencias a las que seguramente estará expuesto el propietario del terminal. Cuenta con unas medidas de 112 x 49 x 19 milí­metros y un peso que, por el momento, no se ha revelado, aunque probablemente sea muy compacto.

En cuanto a la pantalla, este Samsung Super Xplorer e2370 no cuenta con una de las enormes pantallas a las que estamos acostumbrados por los móviles táctiles. Incorpora un panel TFT de 1,7 pulgadas con resolución de 128 x 160 pí­xeles y 262.000 colores, que se anticipa como más que suficiente para el uso que se le espera dar al Samsung Super Xplorer e2370 (cosa que confirmaremos más adelante, cuando hablemos de su cámara de fotos).

Conectividad y sistema

Si se trata de usar el móvil como una potente estación de conexiones para acceder a Internet o localizarse en un mapa mediante navegación por GPS, más vale pasar de largo ante el Samsung Super Xplorer e2370. Tal y como se ha apuntado más arriba, la prioridad de este dispositivo es no jugarle una mala pasada el usuario dejándole sin baterí­a, y los sistemas de conectividad a Internet hipotecan notablemente la autonomí­a del terminal.

Es por ello que en el Samsung Super Xplorer e2370 las conexiones se ciñen a las redes GSM (a dos bandas, de 800 y 1.900 MHz) para la cobertura de voz y al GPRS y EDGE por si hiciese falta una puntual transacción de paquetes de datos. A parte de esto, se detecta un sintonizador de radio FM capaz de grabar y almacenar la emisión, así­ como puerto microUSB 1.1 y conexión inalámbrica Bluetooth 2.1 con soporte A2DP.

Dado que dispone de radio y, como veremos en breve, reproductor de música, es interesante que el Samsung Super Xplorer e2370 incluya un conector universal para auriculares. En este caso, así­ ha sido, disponiendo de una entrada minijack de 3,5 milí­metros.

Samsung-Super-Xplorer-e2370-03

Multimedia

Sin que el Samsung Super Xplorer e2370 destaque por su reproductor, sí­ que es verdad que considerando la operatividad de la baterí­a, este terminal presenta un excelente cuadro de compatibilidad de archivos en lo que a música y ví­deo se refiere. Quienes usan el móvil para escuchar audio en MP3, WAV o AAC tienen en este Samsung Super Xplorer e2370 un aliado. Además, también reconoce el formato MP4, por si se trata de ver ví­deo.

Para poder cargar toda esta información, el Samsung Super Xplorer e2370 carece de memoria interna, más allá de la necesaria para el sistema. Por ello, es preciso instalar tarjetas de memoria. Las unidades compatibles en el Samsung Super Xplorer e2370 son las microSD, con una capacidad máxima de ocho GigaBytes, que parece en principio más que suficiente.

En cuanto a la cámara, la historia se repite, al igual que con la conectividad y el acceso multimedia. Para que la baterí­a aguante, el fabricante ha sacrificado una óptica potente y ha optado por un modelo actualizado de las primeras lentes que se instalaban en los móviles, con calidad de captura VGA (640 x 480 pí­xeles), tanto en fotografí­as con el grabación de secuencias de ví­deo.

Baterí­a

Como decimos, es este el punto que despierta mayor interés en el Samsung Super Xplorer e2370. Para empezar, tal y como se ha mencionado, la potencia de la unidad que carga por defecto es de 2.000 mAh, lo que ya supone de por sí­ una importante fuente de alimentación. La forma en que el cuadro de prestaciones se ha ajustado a una optimización de la autonomí­a también ha favorecido el que se pueda prolongar la vida entre cargas hasta las 1.040 horas en reposo y las 20 horas en conversación.

Estándar GSM, GPRS, EDGE 900/1800
Dimensiones 112 x 49 x 19 milí­metros
Memoria Ampliable mediante tarjetas microSD (hasta 8 GB)
Pantalla
TFT de 1,7 pulgadas
262k colores y 128 x 160 pí­xeles
Cámara Sensor deVGA
640 x 480 pí­xeles
Grabación de ví­deo
Calidad VGA a 15 imágenes por segundo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3/WMA/eAAC+/MP4/H.263/H.264
Sintonizador Radio FM (con función de grabación)
Conexiones Conector de audio minijack de 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1 con perfil A2DP
microUSB 1.1
Baterí­a 2.000 mAh
En uso: 20 horas
En reposo: 1.040 horas
+ info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.