Móvil|15 febrero 2010 9:51 am

Motorola MILESTONE – A Fondo


MotorolaMilestone1
mobileworldcongressEs el primer terminal con sistema operativo Android 2.0 que llegará a España. Se trata del Motorola MILESTONE, el nuevo teléfono móvil que la firma estadounidense ha presentado en ocasión del Mobile World Congress 2010. Destaca especialmente por llevar integrado el sistema operativo de Google, pero también por su generosa pantalla multitáctil de 3,7 pulgadas. Ultrafino como él sólo, cuenta con un teclado QWERTY deslizante que nos permitirá acceder con mucha más soltura a todas las opciones de Internet, que no son pocas.

Y es que el Motorola MILESTONE está esencialmente pensado para aquellos que manejan el móvil como un útil de trabajo, además de conectarse a diario a la Red para utilizar las aplicaciones gratuitas de Google, personalizar su teléfono, navegar sin cables o viajar con el GPS y la brújula electrónica a cuestas. Estamos ante un teléfono móvil completo, práctico y funcional.

MotorolaMilestone2

Diseño y pantalla

El Motorola MILESTONE es un terminal eminentemente práctico, cuyo diseño está pensado para los que suelen manejar el teléfono para trabajar en Red, conectarse con sus amigos o disfrutar de todos los contenidos de que disponemos online. Tanto es así, que para la ocasión Motorola ha diseñado uno de los smartphones más delgados del mercado, de tan sólo 13,7 milímetros de grosor. Por si esto fuera poco, en la parte trasera del teléfono nos aguarda un teclado QWERTY dezlizante que nos permitirá escribir textos con agilidad y acceder a la Red de la forma más sencilla posible.

Para la pantalla de este terminal tampoco se ha escatimado. Estamos ante una multitáctil de 3,7 pulgadas, de 854 píxeles de ancho y 400.000 en total que nos permitirán ver con nitidez todos aquellos contenidos que queramos reproducir. Ahí entran vídeos en alta definición e imágenes altamente nítidas, incluso en modo panorámico. La pantalla cuenta además con zoom táctil para ampliar las fotografías con los dedos, de la manera más fácil que hasta el momento se conoce.

MotorolaMilestone5

Cámara y multimedia

El nuevo Motorola MILESTONE cuenta con una cámara fotográfica con sensor de cinco megapíxeles, a la altura de las características avanzadas de este terminal. El caso es que además, integra Flash LED dual, autoenfoque y estabilizador de imagen. Por si esto fuera poco, el teléfono es capaz de grabar vídeo en resolución D1, es decir, de 720 x 480 píxeles, aproximadamente en lo que sería la calidad de un DVD.

Y vamos a por las posibilidades multimedia del terminal. El Motorola MILESTONE es capaz de reproducir música, vídeo y fotos. El teléfono es compatible con los formatos más habituales: MP3, AAC, WAV, MPEG-4, H.263 y H.264, integra Radio FM con RDS y soporte JAVA. Pero ésto no es todo. Las condiciones multimedia del MILESTONE se verá mejorada en España con la llegada al mercado de una base multimedia que nos permitirá utilizar el teléfono como reloj-despertador, reproductor de archivos de imagen, vídeo, sonido y lo que es más interesante, como marco de fotos digital.

MotorolaMilestone6

Sistema operativo y conectividad

Uno de los principales reclamos de este Motorola MILESTONE es el hecho de que lleve Android 2.0 como sistema operativo, corriendo a través de un procesador Cortex A8 de alta velocidad. De esta manera, el smartphone de la estadounidense se convertirá en el primero con tecnología Android que llegue al mercado español. Pero ésta no es la única característica que hará las delicias de los usuarios más avanzados.

Al contar con sistema operativo Android, el MILESTONE se integra perfectamente con todas las aplicaciones que ofrece Google a través de la Red. Nos referimos a conexión directa a aplicaciones tan útiles como Google Search, Google Maps, Gmail y hasta YouTube. Además, los usuarios de este teléfono podrán acceder directamente a todas las aplicaciones y widgets de Android Market y a las propias tiendas del fabricante: Motorola Media Link y Motorola Phone Portal. Para tales efectos, los usuarios del teléfono podrán acceder a la Red a través de la conexión Wi-Fi que incorpora el terminal. A ésto hay que añadirle navegador GPS y brújula electrónica.

MotorolaMilestone4

Memoria, autonomía y disponibilidad

El teléfono viene equipado con una tarjeta microSD de 8GB. Aun así, los usuarios más avanzados podrán ampliar la memoria externa del teléfono con tarjetas microSD de hasta 32GB de capacidad. Cuenta además, con una batería de ion de litio de 1.400 mAh., suficiente como para soportar toda la actividad multimedia que puede abarcar el teléfono.

Por otro lado, Motorola ya ha anunciado que el teléfono se pondrá a la venta en España a finales del mes de marzo. Se venderá libre por 500 euros y con la posibilidad de adquirir adicionalmente una base multimedia y un soporte para que podamos utilizar como GPS y manos libres dentro del coche.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900 y WCDMA 900/2100                                         HSDPA (10mbps) / HSUPA (5,76mbps)
Peso y dimensiones 13,7 mm de grosor (*)
Memoria Llega con tarjeta de 8GB, ampliables hasta 32GB
Pantalla y teclado
Multitáctil de 3,7 pulgadas. 854 píxeles de ancho y 400.000 en total   Teclado QWERTY deslizante completo
Cámara Sensor de 5 megapíxeles
Flash LED Dual
Grabación de vídeo (320x 240píxeles)
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / WAV / MPEG-4 / H.263 / H.264
Sintonizador Radio FM con RDS
Soporte JAVA
Controles y conexiones Procesador Cortex A8 de alta velocidad                                                           Sistema operativo Android 2.1
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto microUSB                                                                                                     Conector de audio Jack de 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1 (A2DP)                                                                         Motorola Media Link                                                                                             Motorola Phone Portal                                                                                             Aplicaciones Google y sincronización                                                                 GPS y brújula electrónica                                                                                     Wi-Fi b/g
Batería Ion de Litio de 1.400 mAh
+ info Motorola



Otros artículos relacionados:

Samsung I8520 - A Fondo
Samsung Onix Slider E2550, teclado deslizable para un móvil compacto
Samsung Onix Bar C3200, un móvil tipo barra que se anticipa muy sencillo
Sony Ericsson Vivaz pro – A fondo

32 Comentarios

  • Se sabe con que compañia (Vodafone, Orange, movistar) saldrá en españa?

  • Creo que ya tengo un candidato a mi nuevo teléfono. Esta muy bien.

  • hola sí este móvil está muy completo y avanzado y con ese sistema operativo andróid es lo máximo lo que veo mal es el precio muy elevado

  • ¿Precio elevado? ¿Con esas características? Un Nokia 5800 XM, terminal desfasado tecnológicamente incluso antes de nacer (aunque muy bueno para lo que vale), cuesta 276 euros libre.

    Este con portabilidad a Orange (TP de datos obligatoria, aunque da igual porque sin ella no merece la pena el teléfono), y con una tarifa de las normales (9 euros al mes de consumo mínimo), sale en 159 euros.

    Vamos, un CHOLLO. Y más con android, porque te garantiza que el S.O. es sencillo e intuitivo, no como los nativos de Motorola que son supercomplicados.

  • ojalá lo pudiera comprar por contrato en mi país es diferente lo que vale es el aparato la línea y los planes son barato casi regalado pero libre es que se puede comprar en 650 euros es mi salario de 4 meses de trabajo

  • Muy buen articulo sobre el Motorola Milestone. Llevo casi medio mes comparando moviles con Android disponibles a dia de hoy en España y me quedo con este, que por el momento es exclusivo de Orange.

  • hols hoy recibi mi telefono milestone pero no encuentro la radio que decis y tampoco se como enviar la musica por bluetooh y tampoco se como instalar aplicaciones nuevas me darias una ayuda gracias

  • TENGO UNA PREGUNTA ACERCA DEL MOTOROLA MILESTONE.

    ME LLEGARON UN PAR DE COMENTARIOS DE GENTE QUE CONOZCO QUE TIENE EL MILESTONE, Y ME DICEN QUE LA BATERIA DURA MENOS DE UN DIA.

    QUERIA SABER SI ESTO ES VERDAD, Y COMO ESTOY A PUNTO DE COMPRARMELO ME QUERIA ASEGURAR DE QUE EL CELULAR SEA REALMENTE BUENO.

    ESPERO SU RESPUESTA, MUCHAS GRACIAS!!

    LARA.

    • No , no es asi dura aproximadamente 24 hs, lo bueno es que para cargarlo tarda una hora como mucho, y te va disiendo el porcentaje en pantalla

  • No lo compres!!!! LARA!!!!, es de lo peor que hay :P, lo se porque yo tengo uno si alguien me lo hubiera dicho así de directo no lo hubiera comprado u_u ahora estoy muy arrepentido porque quería un IPHONE pero me decidí por el MILESTONE cosa que no debí hacer.

    Aunque tenga flash mayor megapixels y lo que sea el MILESTONE se queda corto a comparación de un IPHONE 3GS en calidad de imagen, el IPHONE tiene muy buenas apps en su STORE el MILESTONE solo tiene cantidad de basura, reitero BASURA dado que sube cada tontería un montón de gente que solo busca ganar un dinerillo con una aplicación inútil, lo UNICO bueno que pude observar y comparar (tengo un amigo que tiene el IPHONE 3GS) es que tienes carias apps con el MILESTONE para descargar música totalmente GRATIS lo cual no puedes hacer con el IPHONE.

    En síntesis MILESTONE malo, pésimo, anti estético gordo y pesado :P y con mucha basura en su STORE, de las mas de 200.000 aplicaciones que dicen que tiene solo me sirvieron 3 a lo mucho 5 (y solo puedes instalar en la memoria interna las aplicaciones no en la memoria SD).

    Si deseas invertir algo de dinero en un buen móvil te aconsejo que sea un IPHONE 3GS, pero si deseas tirar a la basura tu dinero como yo lo hice compra un MILESTONE :P…

  • quise decir a mi país

  • hola ya este llegó a mi hace unos días en 200 euros al cambio de la moneda de mi país barato mi salario de un mes pero por los comentarios ya no me lo compró me quedo con htc y windonws movile

  • esta muy bueno ese tel pero me que quedo con el nokia 1100

  • esta muy bueno el cel pero el precio es muy elevado para nosotros en nuestro pais es imposible comprarlo por eso es mejor el nokia 1100 ya que es una reliqua y nadie te lo rova

  • si verdad el problema no es el precio uno lo compra com todo el sacrificio de su trabajo pero la cosa es que se lo roben pero yo tengo una tecnica muy buena comprarlo y dejerlo en casa y irse com el nokia 1100 a trabajar buena idea amigo bueno aqui en pais venezuela la moda es blackberry esos son los mas buscados no los pelan

  • Nada como un Apple iPhone 3GS… esperaré a que solucionen el problema de la antena del iPhone4 y lo compraré… Anda, que somos campeones

  • tengo una duda entre htc desire y motorola milestone.

    alguien me puede ayudar??

    gracias

  • esperen a que salga el nokia n8 que se va a violar a todos esos telefonos, incluso a la porqueria del iphone

  • Si que el iPhone es una PORQUERIA la forma de manipular archivos es de los mas tedioso, para empezar tener que usar iTunes para meterle música ya lo desacredita, pero el problema se incrementa cuando tu pc no lo reconoce por ningun lado, por que tiene que reconocerlo de dos maneras, una en iTunes y otra como USB para poder ver las fotos que tomas, yo logre que lo reconocierael iTunes pero para las fotos estan atrapadas. La falta de poderlo expandir tumben es una lata ya que nadie te dice que sus aplicaciones son tan pesada, muy buenas alguna, pero para tener varias debes compraste el de mayor capacidad y te sale en una buena lana. Por otro lado la recepción es lo peor!!!!!!!!! Se supone que la antena esta colocada en la orilla lo que provoca que cuando lo tomas de tal forma que tapas la parte inferior izquierdase empieza a ir la señal asi que casi tiene que agarraron con pinzas.

    En mi opinión dedicaron mucho esfuerzo en la interfaz y es excelente, pero se les olvido que lo que estaban haciendo era un CELULAR!!!!!!

  • Este movil ha bajado drásticamente de precio. En http://www.phonehouse.es está disponible LIBRE por 275 euros.

    Ademas en las proximas semanas será actualizado a la versión android 2.2 froyo ( confirmado por la pagina web de motorola)

    Con lo cual la navegación sera mucho mas rápida , la fluidez gráfica tambien.

    Me parece un mobil excelente, un amigo mio lo tiene. Lo que no me gusta es que no tiene cámara delantera para hacer videollamadas y el teclado no es del todo malo, pero cuesta acostumbrarse.

    El sistema operativo android es el que mas auge está teniendo.

    Tiene muchisimas aplicaciones disponibles, editor de documentos, videollamadas via wifi, juegos, emuladores para jugar a juegos de snes y playstation y un largo etc…

    Yo me lo compraria sin dudarlo, y seguro que de aqui a navidades el precio desciende bastante ( hay que recordar que el Iphone4 libre cuesta unos 900 euros…)

  • esta muy bueno el telefono pero prefiero el sonyc ericson zatio que tiene 12.1 megapixeles o si no el xpedia x10 mini que cabe en la palma de tu mano

  • hola,quiero comprarme un moto mileston pero estoy indecisa por los comentarios negtivos que he leido en la web, que me recomiendan comprar entre el mileston o el samsung magic ? por fa espero su respuesta…gracias.

  • hola tengo el celu mileston y queria saber si alguien sabe como hacer para bajar juegos, gracias

  • Hola yo me voy a coger el milestone con portabilidad a orange y es una triunfada porque me sale a 0€ con una tarifa de 32€ + iva y el terminal lo e tenoido en mis manoss y es la caña. Vamos una ganga que no hay que dejarla pasar…

  • a ver que dicen… tomando en cuenta la relación calidad-precio cual de los dos milestones me recomendarían, porque el 2 sale en 550$ y el 1 en 350$

  • Hola soy leonardo de buenos aires yo me compre el celular milestone y lo compre liberado me ssalio$3.500 y la verdad no me arrepiento y esta buenisimo,puedo ver peliculas en calidad dvd y see ve de 10.lo recomiendo,saludos

  • mi motorola milestone no me reconoce la memoria extraible, alguien me pudiera ayudar, porque no se si te tiene que hacer algo para que la reconozca como se hace en los black berry, que se tiene que formatear la memoria…. y de no ser asi podria ser que el lector de tarjetas de memoria este dañado…..
    alguien me saca de esa duda????

  • Yo me lo comrpe y antes tenia un Iphone 3g… la verdad iphone sera una mierda pero es una pasion de multitudes y ya lo extraño, este tiene muchas cosas mejores, menos la imagen que la del iphone es superior, pero que se yo…. me arrepenti y me lo voy a meter en el ojete haciendo que vibre a ver si sirve para eso, chau

  • Yo me compré hace menos de un año el Motorola Milestone y realmente es una porquería: se apaga solo, se cuelga, no responde a veces cuando tengo que atender llamadas. Una basura total. Actualicé hace días la versión de Android y algunos problemas se resolvieron pero aparecieron otros: por ejemplo el botón “home” dejó de andar.

  • A mi me gusta mucho mi motorola milestone,aunque en algunas ocasiones sin que lo ocupe tanto la bateria me dura muy poco pero para mi y a mi opinion es un muy buen equipo! me gusta mucho! :D

Dejar un Comentario