iphoneapple2

Apple participa en el juego de las palabras prohibidas. O así­ lo ha demostrado en su última voluntad de censurar el término Android, nombre propio que alude al sistema operativo de Google. La compañí­a de la manzana ha prohibido publicar la ficha explicativa de una aplicación llamada Flash of Genius, a la venta en la Apple Store. El programa sirve para ayudar a los estudiantes a preparar su acceso a la Universidad y ganó la mención de finalista en el Android Developer Challenge, una competición en la que participan programadores de todo el mundo y que está premiada con 10 millones de dólares, repartidos en distintas menciones.

iphoneapple1

Cuando los creadores de Flash of Genius se dispusieron a redactar la nueva ficha del programa, incluyendo la mención de Finalista en el Android Developer Challenge, los dirigentes de la App Store se llevaron las manos a la cabeza. Y es que, muy a pesar de que la aplicación nació para ser instalada en el iPhone, meses más tarde se lanzó una versión compatible con los terminales con sistema operativo Android. He aquí­ el problema de los chicos de Apple.

Después de silenciar la explosión de un iPod Touch en Inglaterra, Apple no podí­a quedar más en evidencia. Al darse cuenta de la nueva descripción que habí­an añadido los dueños de Flash of Genius, les envió un correo electrónico pidiéndoles que eliminaran esta información de carácter inapropiado o irrelevante, especificando claramente que estaban refiriéndose a la mención del campeonato o concurso de Google. El caso es que el responsable de Flash of Genius no dudó ni un segundo en cumplir con la voluntad de Apple. Y es que es gracias a la Apple Store que la compañí­a genera beneficios.

Fotos de: Ricky Romero y Marine*B

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.