Nokia-C5-02

mobileworldcongressYa os adelantamos la semana pasada algunos datos del Nokia C5, un terminal con el que la finlandesa quiere fidelizar a los usuarios que no ven con buenos ojos los terminales excesivamente modernos pero que sienten predilección por las buenas prestaciones. Y es que bajo la apariencia de móvil sencillo y con diseño de la primera hornada de Nokia, se esconde un dispositivo que no le hace ascos a ninguna de las caracterí­sticas que cualquier aficionado a la telefoní­a móvil desearí­a para su terminal.

A grosso modo, el Nokia C5 es un móvil 3G con GPS, reproductor multimedia, cámara de 3,2 megapí­xeles y ranura para tarjetas de memoria. La pantalla tiene unas dimensiones de 2,2 pulgadas y, por si fuera poco, el Nokia C5 se venderá a un precio de lo más sugerente. Aunque no se ha revelado el coste asumible para llevarse el terminal, al estar inscrito en la serie C de Nokia, todo apunta a que será bastante asequible. Veamos con más deteminiento el cuadro técnico del Nokia C5.

Nokia-C5

Diseño y pantalla

Aunque no se ha confirmado, el tamaño de este Nokia C5 apunta a los 108 x 45 x 15 milí­metros, unas medidas que se ajustarí­an a las aproximadas para un terminal tipo barra como este dispositivo. El diseño, siendo elegante, resulta sencillo y muy funcional, con un teclado convencional distribuido en tres columnas y cuatro filas, que dan como resultado un tamaño por tecla muy cómodo para los enemigos de los controles táctiles.

También observamos en el frontal otros cinco botones. Dos de ellos está pensados para las funciones de llamada, mientras que los otros dos serán para el menú/bloqueo/desbloqueo y una función asignable. El quinto botón sirve para la navegación por los menús y los contenidos de la interfaz. La pantalla, por su parte, es un panel TFT de 2,2 pulgadas con una resolución de 240 x 320 pí­xeles y 16 millones de colores.

Nokia-C5-03

Conectividad

Sin duda, lo más interesante del Nokia C5 es que siendo un móvil de la gama económica y con diseño sencillo incluya un fondo de conexiones tan amplio. De entrada, es un terminal que se puede conectar a Internet mediante HSDPA en modo 3G o a través de redes Wi-Fi. Además, dispone de operatividad cuatribanda GSM para paquetes de voz, garantizando que sea bastante difí­cil que nos deje tirado el Nokia C5 en lo que a cobertura se refiere.

Siguendo, otro de los puntos que ha generado expectación del Nokia C5 es que también está equipado con un sensor GPS con soporte A-GPS. Gracias a esto, el Nokia C5 tendrá total libertad de acción en la geolocalización del usuario a través de software nativo de la firma, el Nokia Maps (el cual, recordemos, es gratuí­to para todos los clientes de la compañí­a finlandesa).

Si nos paramos a echar un vistazo a las conexiones propias del terminal, veremos que el Nokia C5 incluye un puerto inalámbrico Bluetooth 2.1 con perfil A2DP. También se puede enchufar a través de un puerto microUSB a un ordenador para las sincronizaciones, y presenta una ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 16 GigaBytes de capacidad.

Nokia-C5-04
Multimedia y cámara

Prácticamente cualquier móvil hoy dí­a dispone de un cuadro de compatibilidad multimedia bastante amplio, y el Nokia C5 en este sentido no decepciona. El reproductor multimedia que incorpora este móvil permite la reproducción de música y ví­deos en una buena variedad de formatos. Entre éstos, el Nokia C5 permite la reproducción de archivos MP4, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+ y MIDI. Y como viene siendo habitual en los móviles Nokia, el sintonizador de radio FM también está disponible para los amantes de los contenidos hertzianos.

Además, también incluye una cámara con sensor de 3,2 megapí­xeles y una resolución de captura fotográfica de 2.048 x 1.536 pí­xeles. Aunque en principio se podrí­a pensar que es una resolución algo pobre, no hay que olvidar que respecto a móviles de gama económica se presenta como bastante potente (superando, por ejemplo, a los iPhone 3G o Samsung Corby).

La propia cámara dispone de flash LED, que resultará muy útil para fotos nocturnas o en estancias con poca luz. También presenta una función de autoenfoque para evitar imágenes borrosas, y se pueden grabar ví­deos, aunque el fabricante no ha detallado la resolución máxima y la frecuencia de imágenes por segundo de las secuencias (pero nos aventuramos a pensar que serán de calidad VGA y quince fps).

Actualización: Nokia ha comunicado a través de una nota de prensa que estará disponible a partir del segundo trimestre de 2010. El precio del terminal será de 156,6 euros con IVA.

Estándar GSM 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
GPRS, EDGE, HSDPA
Dimensiones 108 x 45 x 15 milí­metros (aprox)
Memoria 50 MB memoria interna
Tarjetas de memoria microSD hasta 16 GB
Pantalla
TFT 2,2 pulgadas (240 x 320 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 3,15 Megapí­xeles (2.048 x 1.536 pí­xeles)
Grabación de ví­deo
Flash LED
Autoenfoque
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP4, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+ y MIDI
Radio FM
Controles y conexiones
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto microUSB 2.0
Ranura para tarjetas microSD
Wi-Fi y Bluetooth 2.1 A2DP
Autonomí­a N/A
+ Info
Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.