facebook-movil
Veremos cómo afecta Google Buzz a Facebook, pero de momento la red social goza de buena salud. La llegada de un nuevo rival no parece haberla acobardarla. El portal de Mark Zuckerberg ha comunicado, a través del blog de uno de sus responsables, que cuenta con 100 millones de usuarios móviles.

Las cifras ponen de relieve la importancia que han cobrado los smartphones a la hora de interactuar en las redes sociales. No en vano muchos fabricantes, como Motorola, Nokia o LG, apuestan porque sean uno de los puntos fuertes de sus terminales. Así­, incluyen accesos directos, crean programas que actualizan el estado en tiempo real, unifican los contactos del teléfono con el de las redes sociales, etcétera.


facebook-móvil
La información ha aparecido en el blog de Chamath Palihapitiya, uno de los vicepresidentes de Facebook. Gracias a él sabemos cuáles son los objetivos de la compañí­a y cómo han acogido la vertiginosa cifra. Según Chamath, están interesados en que accedan al portal tantos usuarios que se desplazan «como sea posible, al margen de dónde vivan o del dispositivo que lleven». Al parecer, los 100 millones era una meta que se habí­an propuesto en un principio y que ahora se disponen a superar. Para conseguirlo, apostarán por aplicaciones que simplifiquen el proceso.

De hecho, señaló algunas que ya están disponibles y que han contribuido a los buenos resultados. Como FB.ME, un servicio que reduce las URLs. Su misión es contribuir a que las personas se comuniquen con sus contactos mediante mensajes de texto SMS.  También mencionó el rediseño de los sitios móviles m.facebook.com y touch.facebook. Están disponibles en más 70 idiomas. Según Facebook, reciben entradas a través de 80 operadoras de 32 paí­ses. Además, en palabras de Chamath, procuran trabajar con los principales fabricantes para crear aplicaciones compatibles con distintas plataformas. En concreto, mencionó a Android, BlackBerry, iPhone, Nokia,  Samsung y Microsoft Windows Mobile, entre otras.

Pero no todo va ser coser y cantar. Acceder a Internet con el móvil tiene sus riesgos, como atestigua el virus «A Tua Foto». Los responsables del portal deberí­an tenerlo en cuenta e incluirlo entre sus previsiones. Por otra parte, es destacable el tremendo crecimiento que ha experimentado Facebook, que en diciembre de 2009 alcanzaba los 350 millones de usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.