streetviewalemania1

No solo Suiza está en contra de Google Street View. Ahora es Alemania y todo su Gobierno en peso el que se ha opuesto a la aventura que Google Street View corre con cámara y coche por las ciudades más importantes del mundo. En concreto, son los Ministerios de Interior y Consumo los que han alertado de que se encuentran estudiando cambiar la legislación para que Google no pueda seguir publicando imágenes de sus calles, monumentos y cómo es lógico, personas que hacen su vida con toda normalidad por ciudades tan importantes como Berlí­n, Munich o Hamburgo.

streetviewalemania2

Ilse Aigner, ministra de Consumo del paí­s europeo ha indicado que Google está violando derechos fundamentales como el de la intimidad y la imagen de los ciudadanos alemanes, recopilando a sy vez información personal muy importante sobre la que los usuarios no tienen acceso alguno. Según la propia ministra, Google deberí­a estar obligado a pedir la autorización de los ciudadano antes de que se pudieran publicar fotos sobre sus casas, algo que hasta ahora no habí­a estado a disposición de la ingente comunidad global que representa Internet.

Según la ministra, ni un servicio secreto de espionaje ha recaptado información de forma tan descarada en ningún momento de la historia. Lo que quiere ahora el Ministerio es saber quién tiene el control de los datos que se recaptan en Google y estudiar las posibilidades que podrí­an hacer de Google Street View, un servicio ilegal en Alemania.

streetviewalemania3

Para la ocasión, le habrán echado el ojo al caso suizo, en el que el Gobierno suizo frenó exitosamente la subida de las instantáneas tomadas en las calles de su paí­s. Todo para evitar anécdotas como las que recogimos en las 20 pilladas in fraganti más sonadas de Google Street View. De momento, el Street View alemán está cerrado, como lo están otras ciudades europeas, de manera que no se puede visitar ninguna de las ciudades importantes del paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.