mustekmer6t1

En el que va a ser el año del libro electrónico, no son pocos los fabricantes que se han apuntado a la moda de sacar sus propios modelos de lectores al mercado. En esta ocasión ha sido la taiwanesa Mustek la que ha presentado un lector de libros electrónicos llamado Mustek Mer-6T. Aunque no cuenta con todas las caracterí­sticas técnicas que satisfacerian a un lector exigente, cabe apuntar su nombre en la lista de las posibilidades del futuro. Aun así­, y a juzgar por sus caracterí­sticas técnicas, mucho tendrá que correr Mustek si quiere estar a la altura de fabricantes tan duchos en la materia como Amazon o Sony, con sus respectivos Kindle y Daily Edition.

mustekmer6t2

El Mustek Mer-6T es un dispositivo de tinta electrónica con pantalla de seis pulgadas, algo reducida si la comparamos con la del último Amazon Kindle, de 9,7 pulgadas. La del fabricante taiwanés tiene dieciséis niveles de grises, claro está que reproduce los textos en blanco y negro, y cuenta con una resolución de 800 x 600 pí­xeles. En estas seis pulgadas podremos reproducir archivos de texto en los formatos PDF, ePub, TXT, FB2, RTF, PRC/MOBI y HTML, mientras que en audio nos leerá los convencionales MP3, WMPA y WAV. Los que quieran reproducir imágenes podrán hacerlo siempre y cuando estén en formato JPG, BMP, GIF y PNG.

Con respecto a las conexiones, tendremos que pasar por alto la posiblidad de que el Mustek Mer-6T pueda conectarse a Internet para descargar los últimos tí­tulos o para leer el periódico todos los dí­as. No cuenta con conexión 3G ni Wi-Fi, clara desventaja en los tiempos que corren. En cualquier caso, se sabe que el dispositivo lleva integrada una baterí­a de 1.200 mAh que nos permiten leer hasta 8.000 páginas y reproducir música o audio durante seis largas horas. Aunque posiblemente se empiece a vender en Taiwán, de momento se desconoce cualquier fecha de salida y precio aproximado.

Foto de: goXunuReviews

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.