Nokia-6303i-classic-00

La finlandesa Nokia tiene la intención de darle un buen empujón a sus terminales de gama económica en este inicio de 2010. Con el Nokia 6303i Classic, confirma esta estrategia, y renueva un terminal, el Nokia 6303 Classic, haciendo que gane en memoria interna, memoria externa (incorporando en el paquete de compra una tarjeta microSD de dos GigaBytes), autonomí­a, compatibilidad de formatos y en servicio de mensajerí­a.

Este Nokia 6303i Classic, que se venderá a un precio que el fabricante cifra en 105 euros con el terminal liberado, dispondrá de accesos a servicios online, como la OVI Store, para lo cual es preciso tirar de conexión de datos. Para este terminal, esta operación dependerá del GPRS, por lo que las tasas transferencia no serán veloces, pero sí­ funcionales. También tendrá cámara de fotos con flash y un mejorado perfil Bluetooth, que evoluciona desde la versión 2.0 a la 2.1 de este puerto inalámbrico. Veamos punto por punto qué tal es este Nokia 6303i Classic.

Nokia-6303i-classic-01

Diseño y pantalla

Con el Nokia 6303i Classic nos topamos ante un móvil tipo barra con teclado fí­sico distribuido en cuatro filas y tres columnas. Dispone de otros cinco botones de acceso (aceptar y rechazar llamada, menú, navegación y una tecla asignable). La pantalla TFT tiene 2,2 pulgadas y una resolución de 320 x 240 pí­xeles, que en este caso se salta la operatividad táctil.

El Nokia 6303i Classic tiene unas dimensiones de 108,8 x 46,2 x 11,7 milí­metros y un peso de 96 gramos. Según indica el fabricante, será posible adquirirlo en varios colores, disponiendo de modelos en blanco, negro, gris, rosa, marrón y verde.

Nokia-6303i-classic-03

Conectividad

Con este Nokia 6303i Classic nos topamos con un móvil que opera en redes GSM con frecuencias de 900, 1.800 y 1.900 MHz, así­ como en GPRS y EDGE para las conexiones de datos. Así­, nos tenemos que ir olvidando de altas tasas de transferencia mediante 3G. Tampoco se contempla un sensor GPS, aunque sí­ que incluye el software Nokia Maps 2.0, por lo que la geolocalización suponemos que se realizará mediante el GPRS.

En cuanto a puertos, entradas y salidas, el Nokia 6303i Classic destaca principalmente por su Bluetooth 2.1 con perfil A2DP (para evitar pérdidas de calidad estereofónica si usamos auriculares inalámbricos mediante este sistema). También dispone de salida estándar minijack de 3,5 milí­metros, de forma que podamos conectar un auricular cualquiera, no siendo necesariamente el que viene con el kit de venta. La sincronización de datos mediante conexión fí­sica se realizará a través de miniUSB.

Nokia-6303i-classic-04

Multimedia y cámara

Como es de suponer, el Nokia 6303i Classic tiene un reproductor multimedia, entre cuyas prestaciones llama la atención la evolución experimentada respecto al modelo anterior, el Nokia 6303 Classic, ya que esta versión dispone de compatibilidad con archivos de ví­deo 3GPP. En cuanto al resto de formatos compatibles, el Nokia 6303i Classic contempla MP3, WMA, WAV, NB AMR, WB AMR, MIDI, AAC, eAAC, eAAC+, H.263 y MPEG4. En el caso de que nos cansemos de la música y de los ví­deos, podremos usar la radio FM del Nokia 6303i Classic.

En cuanto a la cámara, de seguro advertimos una con resolución de 3,2 megapí­xeles y doble flash LED, capaz de grabar ví­deo con una resolución QVGA con una frecuencias de ocho frames por segundo. También parece que tiene una cámara secundaria en el frontal del terminal, orientada a videollamadas, pero entre las especificaciones técnicas del fabricante no se aportan datos técnicos de esta posible cámara (ni siquiera se menciona su existencia).

Nokia-6303i-classic-05

Software, hardware y baterí­a

De serie, el Nokia 6303i Classic incorpora acceso a la OVI Store para poder realizar descarga de aplicaciones a gusto del consumidor. También vemos que trae por defecto una serie de programas que pueden serle de utilidad al usuario. Además del citado Nokia Maps 2.0, el Nokia 6303i Classic dispone del Nokia Messaging, el Google Talk o Windows Live como clientes de mensajerí­a instantánea. El navegador web por defecto será un clásico de los móviles Nokia: el Opera.

La memoria interna del Nokia 6303i Classic se ha visto sensiblemente ampliada respecto al modelo anterior, y ahora goza de 55 MegaBytes, destinados en su mayorí­a a archivos de sistema. Mediante tarjeta de memoria microSD se amplí­a la capacidad de almacenaje hasta los dos GigaBytes de serie, aunque la compatibilidad admitida es de ocho GB.

Por último, la baterí­a del Nokia 6303i Classic garantiza una autonomí­a de ocho horas en conversación y más de 500 horas en espera. Si usamos el reproductor multimedia, la duración de esta unidad de 1050 mAh se prolonga hasta las 30 horas.

Nokia-6303i-classic-06

Estándar 900 / 1800 / 1900
GSM / GPRS / EDGE
Dimensiones 108,8 x 46,2 x 11,7 milí­metros y 96 gramos de peso
Memoria Memoria interna de 55 de almacenamiento ampliable por tarjetas microSD de hasta 8 GB (tarjeta de 2 GB incluida de serie)
Pantalla
TFT 2,2 pulgadas (320í—240 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 3,2 Megapí­xeles
Doble Flash LED integrado
Autoenfoque
Grabación de ví­deo QVGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: MP3, WMA, WAV, NB AMR, WB AMR, MIDI, AAC, eAAC, eAAC+, 3GPP, H.263 y MPEG4
Sintonizador radio FM
Soporte Java
Nokia Maps, Google Talk, Windows Live, OVI Store y Nokia Messaging
Controles y conexiones
Sistema operativo Series 40 (SPR Compact User Interface)
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador para cámara
MiniUSB 2.0
Salida Jack 3,5mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Bluetooth 2.1 con A2DP
Autonomí­a Baterí­a de 1.020 mAh
Conversarión: 8 horas
Reposo: 515 horas
+ info
Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.