Motorola-DEVOUR
Apenas transcurrieron 24 horas desde que los medios nos hicimos eco de la existencia del Motorola Devour cuando ha sido presentado de forma oficial. El nuevo móvil con sistema operativo Android del fabricante norteamericano comenzará a distribuirse en Estados Unidos por Verizon.

El terminal está enfocado a las redes sociales y luce un diseño llamativo en color plateado con detalles en negro. Para su fabricación se ha empleado aluminio, un material ligero y de gran resitencia.


Motorola-Devour.03
Controles y conexión

El panel TFT táctil del Motorola Devour mide 3,1 pulgadas y tiene resolución HVGA, es decir, 320 x 480 pí­xeles. Bajo ella encontramos un cómodo trackpad óptico para navegar por el menú y cuatro teclas de acceso directo a diferentes funciones. Como la de retorno o la de acceso directo a la pantalla de inicio. Cuenta con un teclado fí­sico deslizante, tipo QWERTY. Así­mismo, admite órdenes por voz. Al contar con acelerómetro, el contenido se muestra tanto en vertical como en horizontal de manera automática cuando se gira el dispositivo.

Opera en redes 3G, en concreto en CDMA a 800 y 1.900 MHz. Un código que en Estados Unidos utilizan las compañí­as Verizon, Sprint y U.S. Cellullar. Tiene navegador HTML de Android y cuenta con Adobe Flash Lite. A diferencia de la tableta de Apple, el iPad, el teléfono de Motorola no tendrá problemas con las animaciones Flash de la mayorí­a de páginas web. Completa el apartado de la conectividad inalámbrica con WiFi 802,11 b/g y Bluetooth 2.0+EDR con los perfiles A2DP, HSP y HFP. Todos ellos son de audio y garantizan un buen rendimiento con dispositivos que tengan, a su vez, Bluetooth. Ya sean auriculares o kits manos libres. Respecto a correo electrónico, es posible consultar Gmail (por supuesto), además IMAP, POP3 y HTML. Es compatible con Exchange y contiene un visor de documentos de Office y PDF. Quienes precisen de mensajerí­a instantánea tendrán a su disposición AOL Instant Messenger, Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger y Google Talk. En lo que se refiere a accesos directos a determinados servicios, incluye Android Market, para descargar nuevas aplicaciones, Google Maps, Google Search By Voice y el portal YouTube.

Con cables, cuenta con conectores USB, microUSB y una salida de audio estándar de 3,5 milí­metros. Dispone de sintonizador GPS.
Motorola-Devour-Veirzon2
Interfaz y sistema operativo

El sistema operativo escogido por Motorola es Android, diseñado por Google. Una plataforma que ha dado buenos resultados a la firma, hasta el punto de devolverla a la primera plana después de una acusada crisis. O al menos, ha coincidido con dicha recuperación. De hecho, Motorola es la escogida por el gigante informático para fabricar su Nexus Two. La versión de Android es la 1.6, matizada por la interfaz Motoblur, propiedad del fabricante norteamericano. Motoblur presta una atención especial a la cuestión de las redes sociales. Permite que los usuarios sincronicen la agenda de contactos del móvil con la de portales como Facebook o Twitter. Así­, tienen ocasión de actualizar su estado en tiempo real, entre otras gestiones, aunque estén lejos de un ordenador.

Cámara y multimedia

La cámara de fotos es la asignatura pendiente del Motorola Devour, sobre todo si se precia de ser un móvil apto para moverse por redes sociales. Su resolución es de sólo 3 megapí­xeles. Tiene apenas tres herramientas de tratamiento, cortar, rotar y geolocalizar. O lo que es lo mismo, etiquetarla según el lugar donde fue tomada. Nada del otro mundo, aunque además filme ví­deo a 23 fps. Las velocidades habituales están entre 25 y 30 fps. Respecto a la reproducción de archivos , es compatible con los formatos de audio AAC, AMR, MP3, WMA, MIDI y AAC+, y con los de ví­deo H.263, H.264, MPEG-4 y WMV. La capacidad de almacenamiento interno se apoya en una tarjeta de memoria microSD de 8 Gb preinstalada. Es posible sustituirla, hasta un máximo de 32 Gb.

Mide 61 x 115,5 x 15,4 milí­metros y pesa 180 gramos. Su baterí­a de 1.400 mAh de ión litio le proporciona una autonomí­a en espera de hasta 443 horas y de 389 minutos de conversación. De momento sólo se encuentra disponible en Estados Unidos con Verizon. Permaneceremos atentos para informaros en el caso de que se distribuya en España.

Ficha técnica

Estándar CDMA 800 / 1.900 MHz
Dimensiones 61 x 115 x 15,4mm
180 gramos
Memoria Ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
Táctil 3,1 pulgadas
Cámara Sensor 3 Megapí­xeles
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 1.6
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
A-GPS integrado
Cable Micro USB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos PDF
Wi-Fi 802.11 y Bluetooth con A2DP
Autonomí­a En conversación: 389 minutos
En espera: 442 horas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.