orangefibra2

Orange, la filial telefónica de France Telecom, es la primera operadora española que se encuentra probando conexiones a Internet de 50 megas por 45 euros al mes. Pero no todos los usuarios de la compañí­a tendrán la oportunidad de testear semejantes velocidades. Orange está trabajando en un programa piloto comercial que sólo probarán los vecinos de la zona del Retiro, en Madrid. La oferta es contundente: 50 megas simétricos, es decir, tanto de subida como de bajada por la cantidad exacta de 45 euros al mes. IVA aparte, claro está.


orangefibra1

La compañí­a está efectuando las llamadas pertinentes para ofrecer la instalación de fibra óptica de forma completamente gratuita, un gancho al que tendrán que agarrarse los vecinos si quieren contratar la modalidad de 50 megas simétricos. La misma ofrece la conexión a Internet, tarifa plana de llamadas nacionales, el servicio de televisión conocido como Orange TV y la lí­nea telefónica necesaria. La oferta vendrí­a a sustituir el producto que actualmente ofrece con sus 20 megas de bajada y 1 mega de subida y que cuesta 35 euros para todos los públicos que dispongan de cobertura pertinente.

El caso es que después de estas pruebas en la zona del Retiro, Orange quiere extender la oferta de los 50 megas simétricos a otras comunidades y ciudades de España. Esto quiere decir que ampliará la red de fibra y hará accesible la oferta que promete la friolera de 50 megas, bajo las mismas condiciones comerciales que hasta ahora han anunciado. Habrá que ver si el resultado es el esperado y si efectivamente Orange sigue ofreciendo precios más bajos que Telefonica, la compañí­a europea más cara en acceso a Internet.

Fotos de: kainet y uriondo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.