2010_01_28_iPad1

Ayer mismo, Steve Jobs aseguraba que el iPad, su recien estrenado tablet, se venderí­a sin asociar a ninguna compañí­a telefónica de ningún Paí­s. Hoy los rumores apuntan a un buen jarro de agua frí­a para los fans del nuevo juguete de Apple. Fuentes no confirmadas de Movistar aseguran tener la exclusividad del iPad en España.

A primera vista parece que se repite la historia del iPhone, un terminal que para conseguirlo en España sin firmar con Telefónica hay que encomendarse a la Vigen y a varios santos. La noticia, sin embargo, podrí­a no ser tan apocalí­ptica como la pintan ya que la exclusividad puede referirse sólo a la comercialización del iPad subvencionado.

En otras palabras. Si Apple asegura que su iPad se venderá libre en todo el mundo es que podrá ser adquirido a través de las Apple Store y otras tiendas autorizadas a los precios oficiales que se anunciaron ayer: 499 dólares para el modelo más básico y de ahí­ en adelante hasta los 829 dólares del modelo con 3G y 64GB de espacio para almacenamiento.

2010_01_28_iPad2

El que se venda libre, sin embargo, no quita que Movistar (si se confirman los rumores) no pueda haberse hecho con la comercialización en exclusiva del iPad para venderlo subvencionado, o sea, con una importante rebaja en el precio a cambio de firmar una permanencia en alguno de sus planes de datos. Esa práctica es habitual, por ejemplo con los terminales de Nokia, que se unen a subvenciones con distintas operadoras, pero pueden comprarse libres (a su precio oficial) en la web de la compañí­a finlandesa. Que cada cual elija lo que más le convenga.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta que Apple ha anunciado que se venderá en todo el mundo de forma simultánea, no será difí­cil comprar el iPad por internet. Así­ que no hace falta sacar las pancartas de protesta…todaví­a.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.