john-carter-de-marte-01

El estudio que hizo que la animación en 3D diera un salto cualitativo en técnica y calidad, Pixar, se dispone a dar otro pequeño salto para el hombre y un gran salto para infografí­a… en Marte. Concretamente, en John Carter de Marte, que será su próxima pelí­cula, un film que contará con la ambiciosa peculiaridad de ser la primera obra de los estudios que se filmará en imagen real con actores de carne y hueso. Su director será Andrew Stanton, artí­fice tras recoger el testigo de John Lasseter (co-fundador de los estudios y director de Toy Story, auténtica revolución del género), y autor de dos de los referentes actuales de Pixar: Buscando a Nemo y Wall-E.

El rodaje ya ha comenzado en Londres, y algunos de los actores que componen el elenco no-digitalizado son Mark Strong (ahora en las pantallas gracias a su malvado Lord Blackwood en Sherlock Holmes) o William Baldwin (hermano de Alec Baldwin). La historia ha sido catalogada como una mezcla de Flash Gordon y Avatar, y está basada en una obra de Edgar Rice Burroughs. Su estreno está previsto para 2012.

john-carter-de-marte-02

Una vez que lo han conseguido todo en el terreno de la animación (la presencia de Pixar en los Oscars es un mal augurio para el resto de competidores de la categorí­a en la que participe la factorí­a que fundaron Lasseter y Steve Jobs), el nuevo reto de este otrora pequeño estudio que puso en jaque a Disney es precisamente el cine convencional.

Es de suponer que al tratarse de una historia de ciencia-ficción, John Carter de Marte dedique una especial importancia a los efectos especiales, un campo en el que la destreza de los animadores de Pixar con la infografí­a garantiza un gran resultado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.