picasaportada

Picasa 3.6 ya está disponible para todos aquellos usuarios que quieran subir, compartir o personalizar fotografí­as personales. Google acaba de sacar a relucir una nueva versión del conocido software dedicado a la fotografí­a que mejora notablemente a las anteriores y que facilita el trabajo a aquellos que suben y comparten fotografí­as con sus amigos y familiares a través de Internet. La nueva versión incluye la posibilidad de editar imágenes de forma colectiva, es decir, en las fotografí­as de nuestros amigos, utilizando incluso una interesante herramienta de reconocimiento facial.


picasa1

La herramienta de Google ha sido estrenada hace unas semanas y lo cierto es que ha causado muy buena impresión entre los primeros usuarios que la han utilizado. Una de las principales novedades es la posibilidad de dar permisos a nuestros contactos, para que puedan insertar o editar fotografí­as. Los usuarios tendrán acceso a través de su cuenta en Picasa Web Albums, de manera que podrán compartir las fotos de una excursión, una reunión o cualquier evento que hayan celebrado juntos.

Pero hay más novedades en la versión 3.6 de Picasa. Una de las más interesantes es el reconocimiento facial, opción que nos permite etiquetar rostros fácilmente, si es que ya los hemos etiquetado con anterioridad. ¿Y cuántas fotos puedo añadir?, te preguntarás. Pues bien, para ello Google ofrece hasta 1 GB de almacenamiento gratuito que te servirá para añadir entre 600 y 2.000 fotos, dependiendo de la calidad de las fotografí­as que introduzcas. Luego está el almacenamiento extra, opción que oferta Google a precios realmente interesantes: 20 GB por 5 dólares/año (3,50 euros), 80 GB por 20 dólares/año (14 euros) o 200 GB por 50 dólares/año (35 euros), siendo el máximo de 16 TB. Además de servir para almacenar fotografí­as, el espacio es aprovechable si quieres guardar en Google Docs documentos de cualquier tipo o para el correo electrónico de Gmail si lo consideras necesario.

La versión Picasa 3.6 ya está disponible en idioma inglés. Para descargarla hay que cambiar el idioma de nuestra cuenta Google del español al inglés y listo. Tendrás en tu ordenador un programa realmente avanzado para editar y compartir fotografí­as a mansalva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.