imagenio1

Y seguimos con este especial sobre la televisión de pago en España, con un repaso por las principales plataformas de pago que funcionan a través de Internet y que actualmente cuentan con un mayor número de clientes. Antes de contratar uno de estos servicios hay que saber que normalmente llegan cerrados en un pack, de manera que para adquirirlos, hay que contratar la lí­nea telefónica y la correspondiente conexión a Internet de banda ancha. A continuación, describiremos cada uno de estos servicios con el número de canales que ostenta cada uno y el precio aproximado que tendremos que pagar por disfrutarlo en casa.

Imagenio

Imagenio es el servicio de televisón por Internet que ofrece Telefónica. El servicio es bastante caro, no hay que olvidar que Telefónica sigue ofreciendo la banda ancha más cara de Europa. En cualquier caso, cabe distinguir varias modalidades. La primera oferta es la de Imagenio Familiar para aquellas personas que todaví­a no disponen de conexión telefónica. Cuesta 35 euros (IVA aparte) durante los primeros doce meses y transcurrido ese tiempo, 56 euros en las mismas condiciones. Aun así­, a este precio hay que añadirle la cuota mensual por el descodificador (6,50€) y las cuota de lí­nea de 13,97 euros al mes. El resultado final durante el primer año es de unos 55 euros sin IVA.

imageniofamiliar1

Los que ya sean clientes de Telefónica podrán solicitar cualquier oferta de Imagenio Familiar en las modalidades de 6 o 10 MB con precios que oscilan entre los 55 y 60 euros, a los que también hay que añadir la correspondiente cuota de lí­nea y el alquiler del descodificador. Hay que tener en cuenta que todas las ofertas tienen obligan a una permanencia de doce meses. En los dos paquetes de Imagenio Familiar se incluyen más de 70 canales, además de Gol Televisión. El conocido como Imagenio Conexión es más económico, pero solo incluye los canales tí­picos, los de TDT y autonómicos, con la opción a comprar fútbol o cine. Para añadir Gol Televisión al paquete hace falta pagar 15 euros adicionales.

Jazztelia

jazztel

El servicio de televisión de Jazztel es otro de los más elegidos en España. Aun así­, la cobertura que ofrece es limitada y por eso tienes que informarte bien antes de decidirte por este servicio. El caso es que para contratar la televisión a través de Jazztelia tienes que haber contratado su conexión ADSL. Este servicio cuesta 30 euros mensuales, a los que hay que añadir una cuota de lí­nea de 14 euros. Para hacerse con el servicio de televisión solo tenemos que sumar 3 euros al total para la opción básica y añadirle el IVA.

La modalidad ExtraTV cuesta 11 euros mensuales e incluye canales mucho más especializados, además de los generalistas. Los clientes que lo deseen podrán contratar adicionalmente otros paquetes como son: Gol Televisión (+15 euros/mes), Opción Latina (+1,95 euros/mes) o PlayBoy TV (+5,90 euros/mes). El resultado final puede ser de 55 euros mensuales, con el IVA aparte.

Orange TV

orange

Y vamos con la televisión de Orange. Se trata de Orange TV, servicio en el que se ofrecen varios canales de pago básicos por un precio final de 35 euros al mes, con el IVA aparte. En la oferta se incluye la cuota de lí­nea, las llamadas, la conexión de banda ancha que nos permitirá navegar por Internet. Lo cierto es que para conseguir más canales hará falta contratar un paquete adicional al que llaman «Pack ampliado» que ofrece 33 canales adicionales por 14 euros al mes que tienen que sumarse al precio anteriormente citado. Aun así­, existen ofertas promocionales con precios rebajados hasta el 50% durante los primeros meses del contrato.

Fotos de: adelgado y lordzoltan

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.