samsung-star-C5230-01

El Samsung Star C5230 es la confirmación por parte del fabricante coreano de un marcado interés por una parte del mercado, el cosumidor más joven, que demanda terminales móviles con buenas prestaciones a un precio más que razonable. Con una lí­nea de caracterí­sticas cercana al Samsung Corby, este Samsung Star C5230 tiene todo lo que su público objetivo puede pedir, aunque en pequeñas dosis. Tenemos cámara de fotos con función de grabación de ví­deo (con una óptica de tres megapí­xeles), reproductor multimedia con radio FM, pantalla táctil y accesos directos para la actualización de blogs (a través de la aplicación Communities).

¿Y qué es lo que no tenemos? Al tratarse de un móvil de vocación económica, hay algunas prestaciones que han sido mermadas para que esté al alcance de todos los bolsillos. No cuenta con conexión de datos 3G, ciñiéndose a una funcional GPRS. Tampoco tenemos una pantalla multitáctil, sino un panel resistivo. Asimismo, carece también de GPS, aunque cuenta con un widget de Google Maps que geolocaliza mediante la conexión GPRS. Echemos un vistazo más minucioso a este Samsung Star C5230, que en algunos operadores es posible obtenerlo gratuitamente en función de las condiciones a las que no acojamos.

samsung-star-C5230-07

Diseño y pantalla

El Samsung Star C5230 es un teléfono móvil de tipo barra en el que la pantalla centra la atención de la práctica totalidad de su tamaño. Ésta, dotada como hemos dicho de tecnologia resistiva, tiene unas dimensiones de tres pulgadas, y es recomendable manipularla mediante un puntero stylus. El tamaño total del Samsung Star C5230 es de 104 x 53 x 11,9 milí­metros y tiene un peso de 92 gramos, contando con la baterí­a.

samsung-star-C5230-08

Respecto al software y la plataforma de este Samsung Star C5230, como viene siendo habitual en los móviles de la firma coreana detectamos el interfaz TouchWiz en su versión 2.0, con sistema de acceso de menús ordenado por widgets personalizables y con algunos predeterminados. Entre ellos, llama la atención el navegador web, llamado Jasmine, desarrollado por Samsung para algunos de sus terminales.

La adquisición de nuevas aplicaciones corre de la cuenta de la Samsung Aplication Store y el correo electrónico puede ser gestionado indistintamente mediante Gmail o un lector de ficheros de Office (compatible con todos los soportes de esta suite de programas).

samsung-star-C5230-02

Conectividad

Cuando echamos un vistazo al cuadro de conexiones del Samsung Star C5230 vemos que estamos ante un móvil GSM cuatribanda (que funciona sobre las frecuencias 850 / 900 / 1800 / 1900), el cual basa las transacciones de datos en el sistema GPRS. Nada de HSPA ni UMTS, por lo que las conexiones de Internet de alta velocidad 3G no están entre sus prestaciones.

Como ya hemos mencionado, a pesar de contar con un acceso a Google Maps, el Samsung Star C5230 no cuenta con GPS, de modo que la localización dependerá de la conexión de datos (al igual que, por ejemplo, en el iPhone). Si buscamos un sensor Wi-Fi, por desgracia no podremos encontrarlo.

Respecto a la conexiones locales, el Samsung Star C5230 dispone de Bluetooth 2.1 con perfil A2DP. Para la sincronización de datos a través del ordenador, el Samsung Star C5230 no va a funcionar con conector miniUSB como en otros terminales de la marca, sino que lo hará con un puerto propio y el programa Samsung PC Studio.

samsung-star-C5230-03

Cámara y multimedia

Si tenemos en cuenta que el Samsung Star C5230 está pensado fundamentalmente para un público juvenil, en el punto de compatibilidad multimedia es donde tendremos la confirmación de la operatividad de este terminal para sus posibles usuarios. De entrada, advertimos una cámara de 3,2 megapí­xeles de resolución con función fotográfica y de grabación de ví­deo (con calidad de imagen de 320 x 240 pí­xeles y una frecuencia de imagen de 15 frames por segundo). La cámara dispone de funciones de edición rápida de las imágenes capturadas, así­ como detector de sonrisas y disparo contí­nuo.

samsung-star-C5230-05

El reproductor multimedia es capaz de funcionar con música y ví­deo. Respecto al primero, los formatos compatibles son MP3, AAC, AAC+, WMA, eAAC+, WMA, AMR, MIDI, SP-MIDI, i-melody y WAV. Aunque sin funcionar como reproductor, también comprobamos que el Samsung Star C5230 tiene preinstalado el reconocedor de canciones Shazam, para esos momentos en que escuchas un tema que te gusta y quieres que esta aplicación lo descubra por tí­. Si nos paramos a ver los archivos compatibles con el reproductor de ví­deo del Samsung Star C5230, sabremos que los soportes MPEG4, H.263, H.264 y WMV funcionan perfectamente en este móvil. Y cuando nos cansemos de música y ví­deos, siempre podemos optar a su radio FM.

Ante este fondo de compatibilidades, será interesante tener una buena capacidad de almacenaje de música y ví­deos en el Samsung Star C5230. La memoria interna del móvil está limitada a 50 Mb, pensada fundamentalmente para archivos de sistema. De este modo, vamos a tener que tirar de tarjetas de memoria microSD, que en el Samsung Star C5230 son compatibles hasta unidades de ocho GigaBytes.

samsung-star-C5230-06

Funciones adicionales y baterí­a

Además de todo lo expuesto, el Samsung Star C5230 está equipado de un sistema antirrobo, consistente en la localización del terminal en caso de pérdida o sustracción mediante la conexión de datos, conocido con el nombre de Mobile Tracker. También vemos que tiene una función de desbloqueo mediante código gestual personalizable (para desbloquear mediante nuestra firma en la pantalla, por ejemplo), además de un simulador de llamadas para cuando queramos escaquearnos de alguna situación incómoda.

Por otro lado, uno de los puntos que suscita más interés en el Samsung Star C5230 está en la autonomí­a que proporciona su baterí­a de 1000 mAh. En espera, esta unidad proporciona al móvil una duración encendido de unas 700 horas, siendo de diez horas cuando el terminal esté en uso.

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900
GSM / GPRS
Dimensiones y peso
104 x 53 x 11,9 milí­metros y 92 gramos
Memoria 50MB almacenamiento ampliables por tarjetas microSD de hasta 8 GB
Pantalla
LCD táctil resistiva 3 pulgadas QVGA (400í—240 pí­xeles)
262.144 colores
Cámara Sensor 3,2 Megapí­xeles
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: MPEG4 / H.263 / H.264 / WMV / MP3 / AAC / AAC+ / WMA / eAAC+ / WMA / AMR / MIDI / SP-MIDI / i-melody / WAV
Radio FM
Reconocedor musical Shazam
Controles y conexiones
Interfaz de usuario TouchWiz 2.0
Navegador Jasmine
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos Office
Sin cables: Bluetooth 2.1 con perfil A2DP
Autonomí­a En espera: 700 horas
En uso: 10 horas
+ info
Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.