HTC-myTouch-3G-Fender

Los mitómanos estadounidenses están de enhorabuena. Bajo los auspicios de la operadora T-Mobile, HTC ha creado una edición limitada de su HTC myTouch 3G, en España conocido como HTC Magic. Se trata del HTC myTouch 3G Fender. Eric Clapton, guitarrista de Yardbirds, Derek and the Dominos, Cream y con una extensa carrera en solitario a sus espaldas, ha sido uno de los encargados de su presentación.

Fender es un fabricante legendario de guitarras eléctricas. Entre su ilustre clientela, además del propio Clapton, figuran Keith Richards, Kurt Cobain, Peter Townshend, Jimi Hendrix o John Frusciante. A continuación vemos el anuncio de televisión protagonizado por el célebre guitarrista:

El HTC myTouch 3G Fender luce una flamante carcasa intercambiable que imita la superficie de una guitarra Fender. Se incluyen entre los contenidos varios temas musicales de Eric Clapton, en concreto Layla, My Father’s Eyes, Rock’n’roll Heart y Wonderful Tonight. Se han añadido otras canciones de artistas como Wyclef Jean, Avril Lavigne o Brad Paisley. La edición especial viene con una tarjeta de memoria microSD de 16 Gb. El reproductor de música es también obra de HTC, que ha dotado al myTouch 3G de una salida de audio estándar de 3,5 milí­metros. Una alternativa cómoda que permite emplear auriculares de cualquier marca. HTC se ha aliado con Silicon Valley para instalar nuevas aplicaciones en el terminal. Como de double Twist, un sofware libre que permite a los usuarios gestionar y sincronizar su música, ví­deos e imágenes con un PC o un Mac.

En cuanto a las especificaciones técnicas del HTC myTouch 3G, no hay que perder de vista que se trata de un móvil con Android. En concreto, emplea la versión 1.6, aunque se espera su actualización a la versión 2.1 a partir de primavera. Cuenta con pantalla táctil capacitiva de 3,2 pulgadas y 320 x 480 pí­xeles de resolución. La conectividad inalámbrica se apoya en WiFi y HSDPA y su procesador es un Qualcomm a 528 MHz. La memoria RAM es de 192 Mb. Como todos los móviles con Android, posee un alto nivel de personalización mediante su sistema de widgets. Dispone de acceso directo a los sitios Google Search, Google Maps con Street View, YouTube y Picasa.

myTouch 3G Fender se pondrá a la venta el próximo 20 de enero y se tratará de una edición limitada. Se podrá adquirir tanto en tiendas como en la web www.T-MobilemyTouch.com. Su precio será de 18o dólares, unos 124 euros al cambio. Habrá que contratar además una tarifa de voz y datos con una permanencia de dos años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.