2010_01_14_Firefox1
La Fundación Mozilla, creadora de Firefox, prepara el lanzamiento de la nueva edición de este popular navegador. Se trata de la versión 3.6 y, si no se encuentran problemas de importancia, estará disponible para descarga antes de que acabe el mes de enero. Hasta ahora, más de un millón de personas se han descargado la versión Beta RC (Release Candidate o candidata al lanzamiento) del programa y no se han detectado errores de consideración.

La primera novedad de esta nueva versión del navegador es un servicio llamado Personas (el nombre está en castellano en el original) que permite personalizar el programa con todo tipo de ilustraciones, fotografí­as o logotipos. Aparte de este cambio de apariencia, Mozilla ha bloqueado el acceso de terceros programas al núcleo de la aplicación para asegurar su estabilidad.

Con la competencia del navegador Chrome de Google, la velocidad al navegar ha sido la principal preocupación de Mozilla. Firefox 3.6 incorpora una tecnologí­a llamada Web Open Font Format que permite cargar más rápido las páginas con fuentes especí­ficas. Asimismo, se ha mejorado un 20% el tiempo de carga de las aplicaciones basadas en Java. En el interior, el nuevo navegador mejora el soporte de archivos del estándar HTML 5 y crea un nuevo sistema de carga así­ncrona de tareas que permite priorizar los recursos para agilizar la navegación en páginas como Google y Facebook.

2010_01_14_Firefox2

Responsables de Mozilla han anunciado también la liberación de una nueva actualización en marzo cuyo nombre en clave es Lorentz. La principal novedad de esta nueva versión (que en número será la 3.6.5) es la incorporación de un sistema que aisla la carga de procesos como el visor de ví­deo Quicktime o los códigos en Flash. La razón de sacar fuera estos procesos es evitar que todo el navegador se cuelgue cuando estas aplicaciones externas den problemas. Algo que, por otra parte, sucede con bastante frecuencia. Esta idea de separar procesos problemáticos de la navegación principal podrí­a extenderse aún más en el futuro.

Ví­a: Cnet News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.