motorola-backflip-04

CES-2010-ICONOMotorola Backflip,  como se llamará en Estados Unidos, es por fin una realidad. El último terminal con sistema operativo Android fue presentado en la pasada edición de CES 2010. Motorola apuesta de nuevo por la plataforma de Google que tan buen resultado le ha dado en otros modelos, como Motorola Dext.

En realidad, se acerca bastante en especificaciones al Dext, aunque con una gran diferencia en el diseño. La originalidad del Backflip, o Enzo, otro de los nombres barajados, reside en su teclado completo QWERTY «reversible». En lugar de ser sólo deslizante, se gira del todo hasta quedar oculto detrás de la pantalla. Así­, se tienen dos móviles en uno. En el siguiente ví­deo se ve un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=XfuH5h-B9w0

Pantalla, controles y teclado

La idea de Motorola es que Backflip sirva tanto  para acceder a redes sociales y servicios de mensajerí­a, además de cumplir con las funciones propias de un teléfono, como un centro multimedia. De ahí­ que el teclado, con iluminación, sea QWERTY para que resulte cómodo escribir correos electrónicos o mensajes de texto por un lado y que se «retire» para no «estorbar», por otro.

motorola-backflip-03

La pantalla TFT táctil tiene un buen tamaño de 3,1 pulgadas y resolución HVGA, es decir, de 320 x 480 pí­xeles. Al venir con acelerómetro, los contenidos se muestran tanto en vertical como en horizontal según la posición que se adopte. En cuanto a los botones de acceso directo del frontal y los laterales, consiste en un control de volumen, activación de cámara, retorno, inicio y bloqueo. Nada que se salga de lo normal… Al contrario que el trackpad. Motorola ha optado por situarlo en la espalda del terminal, en lugar de debajo de la pantalla como es habitual. El invento recibe el nombre de «backtrack«. Así­, los dedos no molestarán mientras se navega.

motorola-backflip-00
Conectividad y multimedia

El Motorola Backflip es tribanda y opera en las redes WCDMA a 850, 1.900 y 2.100, GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900. También con EDGE, GPRS y el protocolo HSDPA, que alcanza una velocidad de transmisión de datos de hasta 7,2 Mbps. Respecto a la conectividad inalámbrica, está equipado con tecnologí­a WiFi 802.11 b/g y Bluetooth versión 2.0. Por tanto, es compatible con dispositivos que incorporen a su vez Bluetooth, como es el caso de los kits manos libres. Con cables, dispone de un puerto USB 2.0, un micro USB y una salida de audio estándar de 3.5 milí­metros. Incluye un sintonizador A – GPS.

La cámara de fotos es de 5 megapí­xeles de resolución. Cuenta con flash tipo LEDautoenfoque y varias herramientas de edición imágenes. Si resultan insuficientes, existe la opción de descargar otras de la Red. Vayamos al entretenimiento. El próximo terminal de Motorola lee archivos AAC, H.263, H.264, MP3, MPEG-4, WAV, MIDI y AAC+. Filma ví­deo a 24 frames por segundo. Viene con una tarjeta de memoria microSD de 2G. Admite hasta 32 Gb.

Sistema operativo e interfaz

Motorola ha repetido con Android. Viene con la versión 1.5, aunque es actualizable. La plataforma diseñada por Google se basa en el sistema de código abierto Linux y goza de una amplia aceptación entre el público. La interfaz por su parte es Motoblur, propiedad de Motorola, también empleada por Motorola Dext. Motoblur se centra en las redes sociales que, como Facebook o MySpace están tan de moda en la actualidad. Añade de paso un buen puñado de widgets con acceso directo a servicios de Google, como Gmail, Google Maps o Google Talk, además de al portal de ví­deos YouTube. Gracias a Motoblur, la información de las diferentes cuentas se sincroniza con el móvil. El resultado es que las actualizaciones y mensajes se muestran en tiempo real en la pantalla. Una única agenda sirve para gestionar a todos los contactos, tanto los que añadamos al terminal como los de Internet. Además, ofrece la oportunidad de cambiar el estado en varios perfiles de manera simultánea. Para garantizar la privacidad y evitar los perjuicios por robo o pérdida, integra un mecanismo de bloqueo remoto.

motorola-backflip-02
La baterí­a es de ión litio de 1.400 mAh, que le proporciona una autonomí­a de entre 350 minutos y seis horas según el uso. En modo espera y sin hacer uso de aplicaciones multimedia ó 3G, aguanta un máximo de trece dí­as y medio. Mide 53 x 108 x 15,3 milí­metros y pesa 133 gramos. Motorola piensa comercializarlo en nuestro paí­s, aunque no ha dado a conocer fechas ni precios. Tampoco si, al desembarcar en Europa, cambiará el norteamericano «Backflip» por Enzo, pero las dudas quedarán despejadas con probabilidad en breve.

Ficha técnica

Estándar WCDMA 900/1700/2100, GSM 850/900/1800/1900, HSDPA 7,2 Mbps (categorí­a 7/8), EDGE, GPRS de clase 12, AGPS
Dimensiones 53x 108 x 15,2mm
Memoria 2 Gb de memoria interna ampliables a 32 GB
Pantalla
TFT-LCD táctil 3,1 pulgadas y 320 x 480 pí­xeles
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles
Autoenfoque
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / WAV/ MIDI /MPEG-4 / H.263 / H.264 / AAC / ACC+
Controles y conexiones Interfaz táctil MotoBlur
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto microUSB
Salida de auriculares 3,5 mm
GPS
Sin cables: HSDPA, WCDMA, WiFi y Bluetooth 2.0
Autonomí­a En conversación (GSM): hasta 6 horas
En espera (GSM): Hasta 350 horas
+ info Motorola

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.