LG-GT540-(1)

CES-2010-ICONO

Hace casi un año desde que se puso a la venta el primer móvil de LG con Android, el LG GW620. Un año después, la compañí­a surcoreana ha aprovechado la muestra CES 2010 en Las Vegas para presentar su último terminal con sistema operativo de Google. Es el LG GT540 y, al igual que su predecesor GT505, su principal reclamo es el acceso fácil a las redes sociales.

El dispositivo, que según LG es idóneo para iniciar a los usuarios en las prestaciones de los smartphones, se pondrá a la venta en abril a nivel mundial.


LG-GT540-(2)
El fabricante no ha desvelado la lista completa de especificaciones. Sí­ ha dado a conocer al menos varias de sus funciones multimedia. La cámara de fotos, por ejemplo, no será uno de sus puntos fuertes. Tendrá una resolución de 3 megapí­xeles, que se antoja algo escasa en los tiempos que corren. Su sistema de autoenfoque para evitar que las capturas salgan movidas no resulta suficiente compensación. En lo que respecta a la reproducción de archivos, es compatible con ví­deos DivX y Windows Media Video (WMV). Contará con una ranura para tarjetas de memoria microSD. Admitirá una capacidad de almacenamiento máxima de 32 Gb. A juzgar por las imágenes, se sabe que además tendrá sintonizador de radio FM y que la pantalla será con probabilidad táctil. También que tendrá al menos una conexión miniUSB.

Sin embargo, las principales funciones del LG GT540 se centran en las populares redes sociales. Viene con un sistema de widgets personalizables, con herramientas que permitirán un acceso directo a sitios como Facebook, Twitter o Bebo. También a aplicaciones de Google, como el buscador, el localizador de direcciones Google Maps, el servidor de correo electrónico Gmail y el portal de ví­deos YouTube. Además de Android Market, una web desde donde será posible descargar nuevos programas, incluidos juegos. Los widgets no serán lo único personalizable. LG ha querido acercarse a un público joven, así­ que se ha decantado por un diseño desenfadado y ofrece la posibilidad de escoger entre cuatro colores diferentes, además de distintos temas.

Como dijimos al principio, LG se ha mostrado reacia a desvelar otros aspectos importantes del móvil, como las dimensiones de su pantalla táctil, la duración de su baterí­a, etcétera. Sin embargo, es probable que la ficha técnica salga antes de su puesta de largo en abril, así­ que permaneceremos atentos para proporcionar la información al completo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.