Skiff-Reader

CES-2010-ICONOYa adelantamos en el especial de CES 2010 que muchos fabricantes aprovecharán para presentar sus nuevos lectores de libros electrónicos. Uno de ellos es la compañí­a norteamericana Skiff, que saca a su palestra su Skiff Reader. Un e-book que destaca por su gran pantalla táctil de 11,5 pulgadas, cuando lo habitual oscila entre las cinco y las seis pulgadas.

El Skiff Reader ofrece además conexión inalámbrica mediante WiFi y acceso a redes 3G. En Estados Unidos, el paí­s donde se comercializará en un principio, irá de la mano de la operadora Sprint.

Skiff-Reader-1

Como hemos mencionado en un principio, la pantalla del Skiff Reader mide casi el doble que la mayorí­a de e-books que se encuentran hoy en dí­a en el mercado. Su resolución es de 1.200 x 1.600 pí­xeles y es posible manejarla tanto con el dedo como con un stylus, o lápiz electrónico. Lo peor, si hay que poner una pega, es que viene en blanco y negro. Su gran flexibilidad la hace resistente a resquebrajamientos y roturas.

Skiff-Reader-3

En efecto, los usuarios tendrán oportunidad de conectarse a Internet de forma inalámbrica gracias al sistema WiFi y también a su compatibilidad con redes 3G, que hace innecesario un módem. Con cables, incluye un puerto USB estándar 2.o y un miniUSB. Así­, es posible acceder a los contenidos de otros dispositivos que cuenten con el mismo conector. Por ejemplo, un ordenador. También tiene un altavoz y una salida de audio de 3,5 milí­metros. Su capacidad de almacenamiento interna es de 4 Gb, de los cuales 3 Gb se pueden usar para guardar documentos. En cualquier caso, es ampliable gracias a su ranura para tarjetas de memoria SDHC, aunque el fabricante no especifica cuál es el tope.

Skiff-Reader-2

La duración de su baterí­a, según Skiff, asciende hasta una semana incluso cuando se hace uso «periódico» de la tecnologí­a inalámbrica y se han leí­do en torno a las 1.000 páginas. El tiempo de recarga va de las dos a las tres horas. Sus dimensiones son de 228,6 x 279,4 x 6,8 milí­metros y pesa 500 gramos. La compañí­a aún no ha difundido en qué fechas saldrá a la venta ni su precio, aunque es previsible que las dudas queden despejadas en unos dí­as.

+info: Skiff

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.