2010_01_04_CES-2

CES-2010-ICONOEl dí­a 7 de enero comienza CES 2010, la feria de electrónica de consumo más importante del planeta y en Tuexperto seguimos repasando las principales áreas en las que veremos novedades. Después de echar un vistazo a los que nos depararán ordenadores portátiles y 3D, es el turno de conocer cuáles serén las novadades que iremos viendo en materia de libro electrónico, móviles y cine en casa.

Libro electrónico

2009 asistió al lanzamiento en España de los primeros lectores de libros electrónicos o eReaders, pero será 2010 el año en que estos dispositivos se generalicen. Supuestamente, el CES será el escenario para presentar muchos nuevos eReaders con mejores prestaciones. Lo cierto es que este sector lleva camino de colisionar con el de los tablet, cuyos primeros modelos también aparecerán en la feria.

2010_01_04_CES-Nexus

Móviles

El Nexus One, primer teléfono desarrollado por Google, acapara todas las miradas y la telefoní­a móvil está teñida de los colores de Google. El sistema operativo Android es el protagonista de la mayor parte de nuevos lanzamientos. Por lo demás, pocas novedades en un segmento en el que, de momento, se trabaja en pantallas más grandes, procesadores más rápidos y mejorar la autonomí­a.

Televisión conectada

Cada vez más reproductores de Blu-Ray, discos duros multimedia, nettops y televisores están preparados para conectarse a servidores de ví­deo en internet como Hulu o Netflix. Para esta edición del CES, el paso lógico es integrar un pequeño PC en el televisor para que el acceso a internet en el salón se convierta en algo cotidiano y no limitado a ciertas páginas web.

2010_01_04_CES-Pico

Proyectores Pico

Aunque llevan años dejándose ver en la feria, los Proyectores Pico o proyectores en miniatura ya han alcanzado la madurez y comienzan a integrarse en teléfonos móviles, cámaras o portátiles. Los últimos modelos están basados en láser en vez de lámparas estándar. Consumen menos, son más luminosos y ni siquiera hace falta ajustar manualmente el enfoque.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.