amazonkindle1

Amazon ha registrado uno de sus mayores éxitos en lo que va de año. Tras el triunfo con su lector Kindle, la tienda que empezó como librerí­a tradicional ha sido capaz de vender más e-books que libros en papel. Aunque la estadí­stica tiene algo de trampa…

Y es que estamos hablando de las ventas que se realizaron durante un sólo dí­a, el 25 de diciembre. Dí­a de Navidad. Parece lógico pensar que ese dí­a, muchos de los que se encontraron con un Kindle de regalo optaran por llenarlo de contenido. Y así­ se dispararí­an las ventas de libros electrónicos, frente a los tradicionales de papel.

amazonkindle2

Según la propia compañí­a, otra razón del alto porcentaje de ventas ha sido el retraso en la salida de otros lectores de libros electrónicos de la competencia. Y es que uno de los temores de Amazon era que el Nook, el lector de Barnes&Noble, saliera al mercado durante estas Navidades. La suerte ha hecho que el modelo no esté disponible hasta pasadas estas fechas, y más en concreto a partir del 1 de febrero de 2010. Los más interesados en obtener un libro electrónico ya se habrán hecho con el Kindle, un lector que ofrece compatibilidad con casi 400.000 tí­tulos, principalmente escritos en inglés.

amazonkindle3

Amazon ha asegurado que ha vendido más libros que iPod, el reproductor estrella de Apple. Lo creamos o no (porque la compañí­a no ha sacado a relucir datos oficiales) es posible que el Kindle haya triunfado, por ser uno de los lectores más promocionados del planeta. El último modelo que ha salido a la luz cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas y memoria interna de hasta 4 GB, útil para almacenar unos 3.500 libros. Todo por un precio aproximado de 260 dólares, o lo que es lo mismo, 180 euros al cambio actual.

A todo esto, la famosa tienda estadounidense ha logrado en este último año un 23,3% más de beneficios, con respecto a los datos del mismo perí­odo en 2008. Justo en el momento en el que el Kindle llegaba a las tiendas de Estados Unidos y Europa.

Fotos de: Dekuwa, richardmasoner y maury.mccown

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.