Corre a 350 kilómetros por hora, aunque su máximo está en los 390. Cien kilómetros más de la velocidad del AVE que recorre todos los dí­as la distancia entre Madrid y Barcelona. Es el tren más rápido del mundo y está en China, salvando distancias entre el centro de la ciudad de Pekí­n y el sur del paí­s hasta Cantón. Desde hace una semana el Gobierno chino ha puesto a la venta los billetes de tren y a dí­a de hoy las ventanillas han tenido que cerrar al quedarse sin plazas. Y es que los precios de las plazas en este tren de alta velocidad son muy inferiores a los que actualmente pagamos por nuestro asiento en el AVE. Aunque viajemos en la discreta clase turista.

Hasta ahora, los medios de transporte tradicionales recorrí­an la distancia existente entre Wuhan (Pekí­n) y Cantón en diez largas horas. Ahora, el tren de alta velocidad más rápido del mundo hará lo mismo en tan sólo tres horas, ahorrando así­ unas siete horas a los viajeros. Y todo por un precio relativamente asequible para los ciudadanos chinos: 76 euros en primera clase y 36 en clase turista, algo impensable cuando sacamos los billetes para viajar en AVE por nuestro paí­s.

En total incorpora hasta 80 asientos en primera clase, rotables hasta en 360º para propiciar la comodidad del pasajero. Acomodados en ésta o en clase turista, el usuario puede recorrer hasta 1.069 kilómetros, justo hasta dónde se ha terminado la obra desde que empezó en 2005. Algo que nunca lograrí­an con la famosa bicicleta hí­brida para chinos. Se espera que en 2012 estén construidos 13.000 kilómetros de los 18.000 que en total tendrá la lí­nea y exportar al extranjero los trenes de alta velocidad que las empresas Bombardiere Sifang y CNR están fabricando para la ocasión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.