fennec1

Es la primera versión de este navegador libre para móviles. Se trata de Fennec, la versión móvil que ha desarrollado la misma propietaria de Firefox. Aunque en un principio el nuevo navegador sólo estará disponible en el terminal Nokia N900, se espera que durante los próximos meses se vaya instalando en otros teléfonos móviles con conexión a Internet. Aun así­, durante las próximas semanas Fennec será descargable a través de la misma web de Mozilla Firefox.

fennec2

Una de las ventajas más interesantes de este nuevo navegador es que resulta capaz de sincronizarse con el Firefox que tengamos instalado en el ordenador, de manera que podremos trabajar con él a través de nuestro teléfono con total comodidad. De esta forma, también será descargable desde la Ovi Store, la tienda de Nokia, pero no desde la de Apple. La App Store es muy restrictiva, según el jefe de proyecto de Firefox, Jay Sullivan. Esto quiere decir que los usuarios del iPhone tendrán que esperar hasta que Apple autorice la inclusión del navegador en su sistema.

fennec3

Fennec tendrá que desafiar a navegadores móviles como Opera, Safari o Windows Mobile, hechos para ser utilizados a través de un teléfono móvil. Si el usuario les da la razón, Fennec podrí­a convertirse (al igual que su hermano mayor, Firefox) en el segundo navegador preferido por los internautas, justo después de Internet Explorer, propiedad de Microsoft. El nuevo navegador móvil de Mozilla incluirá varias funcionalidades de utilidad para el usuario, ya que estará hecho a medida para consultar las últimas noticias o los juegos online.

Fotos de: GeekShadow y nitot

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.