lineastelefonica1

Ve al cajón de las facturas y revisa cuánto te cobró Telefonica el pasado mes por un ADSL corriente y una lí­nea de teléfono en servicios mí­nimos. Observarás que además de cobrarte una barbaridad por unos pocos megas, y sino acordaros del estudio que posiciona a Telefonica como compañí­a más cara de Europa, que la factura reza un importe por mantenimiento de lí­nea que asciende a dieciséis euros más IVA.

Hace unos dí­as, el blog Informaniáticos publicó un trabajo de campo en el que se denunciaba el paupérrimo estado de las lí­neas de Telefónica. Infraestructura que teóricamente se mantiene con los dieciséis euros mensuales que paga cada uno de sus abonados. Que no son pocos.

lineastelefonica2

Según ha explicado el mismo blog, los operadores que atienden en el 1004 (Servicio de Atención al Cliente de Telefónica) esta cantidad sirve para mantener el estado externo de nuestras lí­neas telefónicas. Nos referimos a asistir técnicamente y a mantener la infraestructura de cajas, cables telefónicos, nodos, enlaces, postes, paneles y centralitas. Es decir, lo que vemos colgando en las calles y que ha sido fotografiado por el autor de este blog.

lineastelefonica4

Su trabajo de campo-denuncia consistió en recorrer las calles de su ciudad en un radio de tres kilómetros cuadrados y ciertamente, se encontró con un panorama desolador. Cables colgando, cajas rotas con componentes eléctricos expuestos a las inclemencias del tiempo y un abandono generalizado que deja a relucir unas lí­neas de principios de siglo XX. Así­ no es de extrañar que nuestras conexiones sufran interferencias, sean lentas, escuchemos ruidos de fondo o tengamos microcortes.

lineastelefonica3

De estas imágenes se deduce pues que los dieciséis euros no se destinan exactamente al mantenimiento de las lí­neas. Y es que la imagen no hace más que reforzar la idea de que España no es sencillamente pionera en banda ancha. Aunque Miguel Sebastián diga lo contrario.

Ví­a: Informaniaticos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.